Viernes, Diciembre 27, 2024

Vitacura y Las Condes se imponen sobre futura autopista: Parque Américo Vespucio no será reducido

EMOL – Hasta hace algunos días, el Parque Américo Vespucio estaba amenazado ya que las autoridades del gobierno anterior realizaron cambios al proyecto de la autopista del mismo nombre (AVO I), que unirá Huechuraba y La Reina en 15 minutos, de aquí al 2021.

Las modificaciones, que no habían sido conversadas con Vitacura y Las Condes -y que fueron dadas a conocer a fines de 2017- buscaban incluir una pista adicional solo para buses, en ambos lados de Américo Vespucio, y por el lado izquierdo.

Además, se pretendía construir dos ciclovías unidireccionales por medio del parque, por lo cual se reduciría en un 25% la superficie del área verde que se extiende entre Escrivá de Balaguer y Francisco Bilbao.

Esto llevó al municipio de Vitacura a presentar un recurso para impugnar la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto. Incluso, el alcalde Raúl Torrealba amenazó con recurrir a la Corte Suprema para revertir el diseño de la avenida.

Las tensiones, sin embargo, se acabaron a fines de la semana pasada. Tras al menos cuatro reuniones entre los ministerios de Obras Públicas y Transportes, y las dos comunas en cuestión, se optó por privilegiar el parque y desechar los cambios diseñados en la administración anterior.

Con ello, Américo Vespucio mantendrá sus tres pistas por lado y el transporte público solo podrá utilizar la pista de la derecha, como ocurre hoy.

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Fuente: El Mercurio, Martes 26 de Junio de 2018

 

 

 

EMOL – Hasta hace algunos días, el Parque Américo Vespucio estaba amenazado ya que las autoridades del gobierno anterior realizaron cambios al proyecto de la autopista del mismo nombre (AVO I), que unirá Huechuraba y La Reina en 15 minutos, de aquí al 2021.

Las modificaciones, que no habían sido conversadas con Vitacura y Las Condes -y que fueron dadas a conocer a fines de 2017- buscaban incluir una pista adicional solo para buses, en ambos lados de Américo Vespucio, y por el lado izquierdo.

Además, se pretendía construir dos ciclovías unidireccionales por medio del parque, por lo cual se reduciría en un 25% la superficie del área verde que se extiende entre Escrivá de Balaguer y Francisco Bilbao.

Esto llevó al municipio de Vitacura a presentar un recurso para impugnar la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto. Incluso, el alcalde Raúl Torrealba amenazó con recurrir a la Corte Suprema para revertir el diseño de la avenida.

Las tensiones, sin embargo, se acabaron a fines de la semana pasada. Tras al menos cuatro reuniones entre los ministerios de Obras Públicas y Transportes, y las dos comunas en cuestión, se optó por privilegiar el parque y desechar los cambios diseñados en la administración anterior.

Con ello, Américo Vespucio mantendrá sus tres pistas por lado y el transporte público solo podrá utilizar la pista de la derecha, como ocurre hoy.

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Fuente: El Mercurio, Martes 26 de Junio de 2018

 

 

 

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