COOPERATIVA – El Presidente Gabriel Boric lideró una inspección a las obras del Puente Industrial que, con 2,5 kilómetros de longitud, será el puente más largo de Chile, superado solo cuando se finalice el Puente Chacao. Este proyecto estratégico conectará las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén, siendo clave para mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo económico de la Región del Biobío.
En su visita, el Mandatario, acompañado por diversas autoridades nacionales y locales, destacó que “estamos poniendo el foco en esta gran obra de ingeniería, que es el Puente Industrial… pero esta obra se vincula con un esfuerzo más ambicioso, que estamos construyendo juntos aquí en la Región del Biobío”.
El Puente Industrial, cuya infraestructura total alcanza los 6,4 kilómetros al incluir sus vías de acceso, mejorará los tiempos de transporte y optimizará la logística regional. Según el ministro (s) Núñez, las obras presentan un 83% de avance y se espera una habilitación parcial a finales de este año. Además, resaltó los altos estándares de seguridad y el uso de materiales locales, que representan el 80% del total empleado.
Fuente: Cooperativa, Viernes 10 de Enero de 2025