Lunes, Noviembre 25, 2024

Understanding pedestrians, travel behavior in large Chinese cities, a case study of Shanghai Central City

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Esta investigación tiene como objetivo comprender mejor el comportamiento de viaje de los peatones en las grandes ciudades chinas. Los investigadores estudiaron las características de viaje de los peatones en 21 vecindarios seleccionados en la ciudad central de Shanghái. Se clasificaron en cinco categorías diferentes: A. Li Nong, B. Old Worker Village, C. Old Residential Neighborhood, D. Market Rate Residential Neighborhood y E. International Neighborhood. Los datos fueron recolectados a través de muestreos aleatorios estratificados mediante cuestionarios y entrevistas de enero de 2012 a enero de 2013. Los investigadores distribuyeron 2.940 muestras y 2.861 de ellas fueron válidas con una tasa de retorno de la encuesta del 97,3%. Entre todos los encuestados, el 59% eran mujeres, con una edad promedio de 43 años, empleadas a tiempo completo (57%), a tiempo parcial (6 %), jubiladas/desempleadas (35%) y estudiantes (2%). La propiedad promedio de automóviles fue de 0,3 por hogar. El 71% de los encuestados pertenecía a un hogar sin automóvil, el 24% tenía un automóvil y el 4% tenía 2 o más automóviles. Los resultados mostraron que, en términos del objetivo de viaje, el 36,8% de los viajes a pie en general fueron viajes basados ​​en ejercicio/relajación, el 35,6% fueron viajes de viaje al trabajo y el 29,7% fueron viajes no relacionados con el trabajo. El estudio también mostró que los viajes a pie definitivamente se estaban reduciendo en China. Sin embargo, caminar sigue siendo un medio de transporte importante, especialmente para la clase trabajadora. La edad y la propiedad de automóviles se correlacionaron positiva y negativamente con la distancia y el tiempo de viaje. En general, la gente estuvo de acuerdo en que caminar era muy importante para su salud y, en su mayoría, estaban satisfechos con el entorno para caminar en el que vivían. 

  • Autores: Yong Chen, Junfeng Jiao, J. Mao, H. Wu.
  • Revista: Transportation Research Procedia

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 13 de Abril de 2023

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Esta investigación tiene como objetivo comprender mejor el comportamiento de viaje de los peatones en las grandes ciudades chinas. Los investigadores estudiaron las características de viaje de los peatones en 21 vecindarios seleccionados en la ciudad central de Shanghái. Se clasificaron en cinco categorías diferentes: A. Li Nong, B. Old Worker Village, C. Old Residential Neighborhood, D. Market Rate Residential Neighborhood y E. International Neighborhood. Los datos fueron recolectados a través de muestreos aleatorios estratificados mediante cuestionarios y entrevistas de enero de 2012 a enero de 2013. Los investigadores distribuyeron 2.940 muestras y 2.861 de ellas fueron válidas con una tasa de retorno de la encuesta del 97,3%. Entre todos los encuestados, el 59% eran mujeres, con una edad promedio de 43 años, empleadas a tiempo completo (57%), a tiempo parcial (6 %), jubiladas/desempleadas (35%) y estudiantes (2%). La propiedad promedio de automóviles fue de 0,3 por hogar. El 71% de los encuestados pertenecía a un hogar sin automóvil, el 24% tenía un automóvil y el 4% tenía 2 o más automóviles. Los resultados mostraron que, en términos del objetivo de viaje, el 36,8% de los viajes a pie en general fueron viajes basados ​​en ejercicio/relajación, el 35,6% fueron viajes de viaje al trabajo y el 29,7% fueron viajes no relacionados con el trabajo. El estudio también mostró que los viajes a pie definitivamente se estaban reduciendo en China. Sin embargo, caminar sigue siendo un medio de transporte importante, especialmente para la clase trabajadora. La edad y la propiedad de automóviles se correlacionaron positiva y negativamente con la distancia y el tiempo de viaje. En general, la gente estuvo de acuerdo en que caminar era muy importante para su salud y, en su mayoría, estaban satisfechos con el entorno para caminar en el que vivían. 

  • Autores: Yong Chen, Junfeng Jiao, J. Mao, H. Wu.
  • Revista: Transportation Research Procedia

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Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 13 de Abril de 2023

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