SOY VALPARAÍSO – Tras seis años de construcción y una exhautiva puesta en marcha, el próximo lunes 29 de abril abrirá sus puertas el nuevo Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, ubicado en Juan Verdaguer 122. Como primer paso en su proceso de normalización, el establecimiento de salud comenzará con sus servicios de Atención Primaria (APS).
De este modo, la próxima semana los usuarios que lo requieran serán atendidos en el consultorio, los sectores de atención primaria, consultas de morbilidad, servicios dentales, farmacia, vacunatorio, áreas de tratamiento, sala rehabilitación y estimulación.
El director subrogante del hospital, Juan Correa, anunció que “el jueves 2 de mayo comenzará a trabajar en esta unidad el Servicio de Urgencias y también el de hospitalizados. Por lo tanto, le informamos a toda la comunidad que será este nuevo recinto, este maravilloso recinto, la nueva infraestructura que usaremos de aquí en adelante”.
Con una inversión total de más de $21.000 millones y una superficie de 8.426 metros cuadrados, el hospital está diseñado para atender las necesidades de una población estimada en 30.617 habitantes, beneficiando a más de 24.500 usuarios de la red pública de la comuna. Además, contará con una dotación de doce camas básicas y ofrecerá una amplia gama de servicios, incluyendo atención de emergencia, imagenología, laboratorio, farmacia, entre otros.
A pesar de que las obras civiles comenzaron en septiembre de 2018, el hospital representa un importante avance en la infraestructura de salud de la región. Se espera que contribuya significativamente a mejorar el acceso y la calidad de la atención médica en la comuna de Casablanca, ofreciendo servicios de salud de vanguardia a sus residentes.
Fuente: Soy Valparaíso, Miércoles 24 de Abril de 2024