Martes, Noviembre 26, 2024

Transportes reconoce necesidad de afinar estudios para construir nuevas líneas de Metro

BIOBÍO – Para 2026 se estima que las nuevas líneas de Metro en Santiago ya estén operativas, las cuales corresponden a la 8 que va hacia La Florida, la 9 a La Pintana y una extensión de la 4 hasta Bajos de Mena, en Puente Alto.

“Todas están justificadas y tuvieron sus estudios previos”, dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt, luego que exautoridades de la cartera cuestionaran la factibilidad de estos nuevos tramos del tren subterráneo. Uno de ellos fue el exsubsecretario Carlos Melo, quien acusó la inexistencia de estudios previos.

Ante eso, la actual secretaria de Estado discrepó y aseguró que sí se realizaron los análisis. Eso sí, reconoció que éstos deberán afinarse a medida que se firmen los contratos para comenzar con las obras, explicando que se requerirá de datos actualizados.

 
La ministra Hutt señaló que todas estas nuevas líneas son factibles de llevar a la realidad y que su justificación se basa en su demanda y la integración de “zonas postergadas” como ella las denominó.

A su vez, la cartera avanza en las bases de licitación para el Transantiago que estiman enviar durante este año para ser revisadas en la Contraloría.

Para eso, se evalúan realizar mesas de trabajo entre posibles interesados, proveedores, expertos y el Gobierno con el fin de elaborar estas bases y evitar disconformidades a la hora de su oficialización. Estos “talleres”, según dijo la ministra, estarían concretándose a fines de este mes.

El nuevo director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, comentó que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas.

 
En esta materia también, el ministerio habilitó 156 nuevas cámaras de control en vías exclusivas para buses. Estarán en los ejes Américo Vespucio Oriente, Francisco Bilbao, San Pablo, Pajaritos y el corredor Vicuña Mackenna.

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Fuente: Biobío, Jueves 07 junio de 2018

BIOBÍO – Para 2026 se estima que las nuevas líneas de Metro en Santiago ya estén operativas, las cuales corresponden a la 8 que va hacia La Florida, la 9 a La Pintana y una extensión de la 4 hasta Bajos de Mena, en Puente Alto.

“Todas están justificadas y tuvieron sus estudios previos”, dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt, luego que exautoridades de la cartera cuestionaran la factibilidad de estos nuevos tramos del tren subterráneo. Uno de ellos fue el exsubsecretario Carlos Melo, quien acusó la inexistencia de estudios previos.

Ante eso, la actual secretaria de Estado discrepó y aseguró que sí se realizaron los análisis. Eso sí, reconoció que éstos deberán afinarse a medida que se firmen los contratos para comenzar con las obras, explicando que se requerirá de datos actualizados.

 
La ministra Hutt señaló que todas estas nuevas líneas son factibles de llevar a la realidad y que su justificación se basa en su demanda y la integración de “zonas postergadas” como ella las denominó.

A su vez, la cartera avanza en las bases de licitación para el Transantiago que estiman enviar durante este año para ser revisadas en la Contraloría.

Para eso, se evalúan realizar mesas de trabajo entre posibles interesados, proveedores, expertos y el Gobierno con el fin de elaborar estas bases y evitar disconformidades a la hora de su oficialización. Estos “talleres”, según dijo la ministra, estarían concretándose a fines de este mes.

El nuevo director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, comentó que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas.

 
En esta materia también, el ministerio habilitó 156 nuevas cámaras de control en vías exclusivas para buses. Estarán en los ejes Américo Vespucio Oriente, Francisco Bilbao, San Pablo, Pajaritos y el corredor Vicuña Mackenna.

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Fuente: Biobío, Jueves 07 junio de 2018

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