Jueves, Diciembre 26, 2024

Tendencias en datos de retroalimentación generados por ciudadanos y colaborativos en infraestructura urbana: hacia una gestión de infraestructuras orientada al ciudadano en Japón

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – La gestión de infraestructuras se ha convertido en un problema grave en muchas ciudades. Sin embargo, el monitoreo diario de la infraestructura urbana requiere retroalimentación activa, no solo por parte de los funcionarios del gobierno municipal, sino también de los ciudadanos. Este estudio analiza la plataforma ‘Chiba-repo’ de la ciudad de Chiba para medir la retroalimentación y la colaboración de los ciudadanos en el mantenimiento de la infraestructura urbana. Se recopilaron datos sobre más de 40,000 informes generados por ciudadanos sobre problemas de infraestructura durante el período de septiembre de 2014 a diciembre de 2016 a través de la plataforma Chiba-repo, y se analizaron la distribución geográfica y la minería de texto para categorizar los informes. El informe más frecuente fue sobre problemas viales, que representaron el 93.8% del total. Los informes sobre reparaciones menores tomaron un promedio de 24.4 días para ser atendidos, revelando que los problemas viales son un desafío importante para la ciudad. La investigación también predijo que muchos problemas de infraestructura ocurrirían en carreteras estrechas y en áreas con una alta concentración de personas mayores, subrayando la necesidad de informes regulares sobre problemas viales en áreas que el personal administrativo no puede patrullar frecuentemente.

Autores: Toshikazu Seto, Yoshihide Sekimoto.

Revista: ISPRS International Journal of Geo-Information.

Le invitamos a leer el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Martes 23 de Julio de 2024

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – La gestión de infraestructuras se ha convertido en un problema grave en muchas ciudades. Sin embargo, el monitoreo diario de la infraestructura urbana requiere retroalimentación activa, no solo por parte de los funcionarios del gobierno municipal, sino también de los ciudadanos. Este estudio analiza la plataforma ‘Chiba-repo’ de la ciudad de Chiba para medir la retroalimentación y la colaboración de los ciudadanos en el mantenimiento de la infraestructura urbana. Se recopilaron datos sobre más de 40,000 informes generados por ciudadanos sobre problemas de infraestructura durante el período de septiembre de 2014 a diciembre de 2016 a través de la plataforma Chiba-repo, y se analizaron la distribución geográfica y la minería de texto para categorizar los informes. El informe más frecuente fue sobre problemas viales, que representaron el 93.8% del total. Los informes sobre reparaciones menores tomaron un promedio de 24.4 días para ser atendidos, revelando que los problemas viales son un desafío importante para la ciudad. La investigación también predijo que muchos problemas de infraestructura ocurrirían en carreteras estrechas y en áreas con una alta concentración de personas mayores, subrayando la necesidad de informes regulares sobre problemas viales en áreas que el personal administrativo no puede patrullar frecuentemente.

Autores: Toshikazu Seto, Yoshihide Sekimoto.

Revista: ISPRS International Journal of Geo-Information.

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Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Martes 23 de Julio de 2024

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