Lunes, Noviembre 25, 2024

Systemic vulnerability and risk assessment of transportation systems under natural hazards towards more resilient and robust infrastructures

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Las infraestructuras de transporte son sistemas complejos de varios componentes conectados como puentes, carreteras, túneles, terraplenes, muros de contención en el caso de un sistema de carreteras o muelles, grúas, edificios, sistemas de servicios públicos en el caso de instalaciones portuarias. Debido a su extensión espacial, están expuestos a peligros naturales variables como terremotos, tsunamis o deslizamientos de tierra. La experiencia de eventos desastrosos pasados, muestra que las infraestructuras de transporte son bastante vulnerables debido a la falta de redundancia, el tiempo de reparación prolongado, las dificultades de redireccionamiento o las fallas e interdependencias en cascada. Su daño podría ser muy perjudicial en términos de seguridad de la vida, interrupción del negocio, acceso a servicios de emergencia y servicios básicos de salvamento, operaciones de rescate e impactos socioeconómicos. Por lo tanto, en términos de resiliencia, es importante reconocer y cuantificar los riesgos y pérdidas globales asociados a los daños de los sistemas de transporte y establecer estrategias eficientes de mitigación de riesgos.

  • Autores: K. Pitilakis, S. Argyroudis, K. Kakderi, J. Selva.
  • Revista:  Transportation Research Procedia

Le invitamos a revisar el artículo aquí
Fuente: CPI, Miércoles 16 de Septiembre de 2020
 

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Las infraestructuras de transporte son sistemas complejos de varios componentes conectados como puentes, carreteras, túneles, terraplenes, muros de contención en el caso de un sistema de carreteras o muelles, grúas, edificios, sistemas de servicios públicos en el caso de instalaciones portuarias. Debido a su extensión espacial, están expuestos a peligros naturales variables como terremotos, tsunamis o deslizamientos de tierra. La experiencia de eventos desastrosos pasados, muestra que las infraestructuras de transporte son bastante vulnerables debido a la falta de redundancia, el tiempo de reparación prolongado, las dificultades de redireccionamiento o las fallas e interdependencias en cascada. Su daño podría ser muy perjudicial en términos de seguridad de la vida, interrupción del negocio, acceso a servicios de emergencia y servicios básicos de salvamento, operaciones de rescate e impactos socioeconómicos. Por lo tanto, en términos de resiliencia, es importante reconocer y cuantificar los riesgos y pérdidas globales asociados a los daños de los sistemas de transporte y establecer estrategias eficientes de mitigación de riesgos.

  • Autores: K. Pitilakis, S. Argyroudis, K. Kakderi, J. Selva.
  • Revista:  Transportation Research Procedia

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Fuente: CPI, Miércoles 16 de Septiembre de 2020
 

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