EL PINGÜINO – Pamela Gidi se reunió este miércoles con el alcalde Claudio Radonich: Tras la caída de Movistar, el alcalde le pidió a Gidi, en la cita en Santiago, que se exija usar cuanto antes esta infraestructura digital.
La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, afirmó este miércoles que es necesario trabajar para usar la red de Fibra Óptica Austral (FOA) y de este modo evitar que situaciones como la vivida ayer en Magallanes vuelvan a repetirse.
Gidi lamentó la difícil situación vivida por los habitantes de Magallanes, luego que el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se reuniera con ella para plantearle las graves consecuencias locales de la caída de Movistar.
Gidi declaró: “Necesitamos trabajar para que esto no suceda, se ocupe la red de Fibra Óptica Austral, que está ahí construida, con ingresos del Estado de Chile, justamente y especialmente para asegurarnos de que haya robustez en las redes, y cuando hay un corte de fibra, que estamos viendo sucede cada vez más seguido, podamos tener respaldo porque las personas siguen necesitando hacer su vida normal y necesitan para eso las telecomunicaciones”.
Al respecto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, declaró: “Hoy nuevamente vemos que nuestra ciudad es vulnerable al no contar con una fibra óptica que esté 100% funcionando. Le solicitamos a la subsecretaria que se fiscalice a fondo. Pero, ¿qué pasa con la fibra óptica? No se usa porque la empresa no quiere. Es momento de exigir a la empresa que esta inversión del Estado de Chile se pueda concretar porque es impresentable que a esta altura del siglo dependamos de una empresa, un hacha o un relave para quedar desconectados”.
Fuente: El Pingüino, Jueves 03 de Junio de 2021