Viernes, Diciembre 27, 2024

Status and Future Directions for Residential Street Infrastructure Retrofit Research

BIBLIOTECA CPI – Las calles residenciales, particularmente en ubicaciones suburbanas dependientes del automóvil, con frecuencia se han percibido como ecológicamente insostenibles, antisociales, insalubres y estéticamente aburridas desde la perspectiva del diseño urbano. Sin embargo, las calles residenciales pueden mejorarse mediante la modernización de la infraestructura, en particular combinando infraestructuras verdes y grises e integrando diversas funciones y servicios. Utilizando una revisión sistemática de la literatura y un marco de servicios de paisaje adaptado, el documento analiza el estado de la investigación de modernización y discute la composición existente y la integración espacial de la infraestructura de calles verde, gris y verde-gris. Los hallazgos sugieren cambios en la composición de la infraestructura en las calles residenciales y una tendencia hacia una mayor integración de la infraestructura gris y verde-gris. Sin embargo, a menudo falta la conectividad funcional, y si bien se han sugerido barreras para la implementación, pocas se han probado. Si bien las modernizaciones pueden aumentar potencialmente el número y la calidad de los servicios paisajísticos que apoyan el bienestar humano, se requiere más investigación, y posiblemente longitudinal, para avanzar y analizar su implementación y proporcionar evidencia de su éxito.

  • Autores: Ksenia I. Aleksandrova, Wendy J. McWilliam, Andreas Wesener.
  • Revista: Urban Science

Le invitamos a revisar el artículo aquí

BIBLIOTECA CPI – Las calles residenciales, particularmente en ubicaciones suburbanas dependientes del automóvil, con frecuencia se han percibido como ecológicamente insostenibles, antisociales, insalubres y estéticamente aburridas desde la perspectiva del diseño urbano. Sin embargo, las calles residenciales pueden mejorarse mediante la modernización de la infraestructura, en particular combinando infraestructuras verdes y grises e integrando diversas funciones y servicios. Utilizando una revisión sistemática de la literatura y un marco de servicios de paisaje adaptado, el documento analiza el estado de la investigación de modernización y discute la composición existente y la integración espacial de la infraestructura de calles verde, gris y verde-gris. Los hallazgos sugieren cambios en la composición de la infraestructura en las calles residenciales y una tendencia hacia una mayor integración de la infraestructura gris y verde-gris. Sin embargo, a menudo falta la conectividad funcional, y si bien se han sugerido barreras para la implementación, pocas se han probado. Si bien las modernizaciones pueden aumentar potencialmente el número y la calidad de los servicios paisajísticos que apoyan el bienestar humano, se requiere más investigación, y posiblemente longitudinal, para avanzar y analizar su implementación y proporcionar evidencia de su éxito.

  • Autores: Ksenia I. Aleksandrova, Wendy J. McWilliam, Andreas Wesener.
  • Revista: Urban Science

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