Sábado, Diciembre 28, 2024

Spatiotemporal Analysis of Human Mobility in Manila Metropolitan Area with Person-Trip Data

El área metropolitana puede considerarse como una estructura multifuncional que consta de núcleos urbanos plurales coordinados. Este estudio tiene como objetivo aclarar las características de los núcleos urbanos y un patrón espacio-temporal de movilidad humana en el área metropolitana de Manila. Se estudia cuantitativamente la densidad horaria de la movilidad humana de 00:00 a 23:59 en toda el área de estudio. Se identifican núcleos urbanos con seis tipos: ciudad central, ciudad comercial, ciudad de cercanías, suburbio sur, suburbio norte y subcentro de la ciudad. Las diferencias de movilidad humana debidas a diferentes comportamientos o propiedades humanas también se analizan en 10 áreas típicas con diferentes funciones urbanas. Los resultados demuestran que el patrón de movilidad humana en cada área depende de su división social humana, composición de la población, condición de la infraestructura y estructura funcional. Este estudio proporciona un pensamiento eficaz sobre el manejo de macrodatos geoetiquetados con el apoyo de la programación MATLAB y la tecnología GIS. Además, el análisis espacio-temporal de la movilidad humana también posee un valor académico significativo para la geografía del transporte.

  • Autores: Kai Liu
  • Revista: Urban Science

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 06 de Mayo de 2021

El área metropolitana puede considerarse como una estructura multifuncional que consta de núcleos urbanos plurales coordinados. Este estudio tiene como objetivo aclarar las características de los núcleos urbanos y un patrón espacio-temporal de movilidad humana en el área metropolitana de Manila. Se estudia cuantitativamente la densidad horaria de la movilidad humana de 00:00 a 23:59 en toda el área de estudio. Se identifican núcleos urbanos con seis tipos: ciudad central, ciudad comercial, ciudad de cercanías, suburbio sur, suburbio norte y subcentro de la ciudad. Las diferencias de movilidad humana debidas a diferentes comportamientos o propiedades humanas también se analizan en 10 áreas típicas con diferentes funciones urbanas. Los resultados demuestran que el patrón de movilidad humana en cada área depende de su división social humana, composición de la población, condición de la infraestructura y estructura funcional. Este estudio proporciona un pensamiento eficaz sobre el manejo de macrodatos geoetiquetados con el apoyo de la programación MATLAB y la tecnología GIS. Además, el análisis espacio-temporal de la movilidad humana también posee un valor académico significativo para la geografía del transporte.

  • Autores: Kai Liu
  • Revista: Urban Science

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Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 06 de Mayo de 2021

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