DIARIO FINANCIERO – Tras varios aplazamientos y modificaciones a las bases de licitación de la Ruta 66 o Camino de la Fruta, como es tradicionalmente conocida, finalmente sólo presentó ofertas la española Sacyr.
Otras dos firmas que participaron del proceso hasta el final, pero que a último minuto decidieron bajarse, fueron Grupo Costanera e Intervial, que optaron por entregar sus respectivas cartas de excusa.
Respecto al resultado de la convocatoria, el director general de Concesiones del MOP, Hugo Vera, señaló que “creo que si llegan más ofertas, siempre todos quedan más contentos, pero tenemos una oferta de una empresa que es seria, que conoce la industria y luego de revisar los antecedentes veremos cómo está la oferta económica. Como dicen, esta es la tercera y esperamos que la tercera sea la vencida”.
Anteriormente la iniciativa tuvo un proceso fallido, luego que en 2010 se lo adjudicara el consorcio Vial Chile -conformado por Besalco, Icafal y Belfi-, que tras desencuentros con la autoridad por sobrecostos en las obras, finalmente desistió de seguir adelante con el proyecto.
Luego se retomó el proceso de licitación y se convocó para el 28 de febrero del año pasado la recepción de ofertas. Proceso que finalmente fue declarado desierto al no arribar ningún interesado.
“Este es un proceso largo y como ha sido público y notorio, ha sido un proyecto difícil, pero muy necesario para la región y para el país, sobre todo por el hecho de que conecta con el Puerto de San Antonio. Y por eso nos hemos esforzado en dividir el proyecto, de modo que pueda anticiparse de la mejor manera posible, con las aprobaciones respectivas y los consensos ambientales, de modo que en el más breve plazo nos permitan las bases del contrato poder iniciar obras”, concluyó Vera.
Fuente: Diario Financiero, viernes 31 de Mayo 2019
Con un solo interesado concluye la recepción de ofertas del Camino de la Fruta
DIARIO FINANCIERO – Tras varios aplazamientos y modificaciones a las bases de licitación de la Ruta 66 o Camino de la Fruta, como es tradicionalmente conocida, finalmente sólo presentó ofertas la española Sacyr.
Otras dos firmas que participaron del proceso hasta el final, pero que a último minuto decidieron bajarse, fueron Grupo Costanera e Intervial, que optaron por entregar sus respectivas cartas de excusa.
Respecto al resultado de la convocatoria, el director general de Concesiones del MOP, Hugo Vera, señaló que “creo que si llegan más ofertas, siempre todos quedan más contentos, pero tenemos una oferta de una empresa que es seria, que conoce la industria y luego de revisar los antecedentes veremos cómo está la oferta económica. Como dicen, esta es la tercera y esperamos que la tercera sea la vencida”.
Anteriormente la iniciativa tuvo un proceso fallido, luego que en 2010 se lo adjudicara el consorcio Vial Chile -conformado por Besalco, Icafal y Belfi-, que tras desencuentros con la autoridad por sobrecostos en las obras, finalmente desistió de seguir adelante con el proyecto.
Luego se retomó el proceso de licitación y se convocó para el 28 de febrero del año pasado la recepción de ofertas. Proceso que finalmente fue declarado desierto al no arribar ningún interesado.
“Este es un proceso largo y como ha sido público y notorio, ha sido un proyecto difícil, pero muy necesario para la región y para el país, sobre todo por el hecho de que conecta con el Puerto de San Antonio. Y por eso nos hemos esforzado en dividir el proyecto, de modo que pueda anticiparse de la mejor manera posible, con las aprobaciones respectivas y los consensos ambientales, de modo que en el más breve plazo nos permitan las bases del contrato poder iniciar obras”, concluyó Vera.
Fuente: Diario Financiero, viernes 31 de Mayo 2019