COOPERATIVA – Este lunes comenzó la apertura gradual de la atención ambulatoria del nuevo Hospital de Curicó, que beneficiará a más de 300 mil personas pertenecientes a las nueve comunas de la Provincia.
De manera progresiva se instalarán las diversas áreas en el nuevo recinto: Medicina Física y Rehabilitación, Neurología Infantil, Medicina y Pediatría fueron las primeras en comenzar su funcionamiento.
El centro de salud, de 100 mil metros cuadrados, comenzó a construirse a fines de 2016 con una inversión pública que superó los 204 mil millones de pesos. Si bien su apertura estaba fijada para principios de 2022, observaciones del Ministerio de Obras Públicas relacionadas con la construcción retrasaron tal fecha.
Y llegó el día! @HospitalCurico inició funcionamiento en el nuevo edificio. De manera progresiva comenzará el traslado de sus dependencias. Las áreas ambulatorias de Medicina Física y Rehabilitación, Neurología Infantil, Medicina y Pediatría fueron las primeras en partir. pic.twitter.com/LUHou5rJSe
— Servicio de Salud Maule (@SSMaule) January 30, 2023
El director del Servicio de Salud Maule, Velasco Pérez, aseguró que los equipos técnicos estarán pendientes de cualquier complicación que pudiera presentarse: “Yo he sido testigo del trabajo que hemos realizado con el comité técnico especifico en la resolución de cada una de las observaciones que hemos tenido junto a la empresa, junto al MOP y nuestro equipo técnico del servicio. Hemos ido sacando una a una las observaciones y hemos estado en tiempo real revisando cualquier circunstancia ajena que se pueda presentar en las instalaciones”, señaló.
El nuevo Hospital de Curicó contempla un total de 400 camas, 12 pabellones quirúrgicos, 27 salas de procedimiento médico, cinco salas de parto integral y un helipuerto, entre otras características.
Fuente: Cooperativa, Lunes 30 de Enero de 2023