Viernes, Diciembre 27, 2024

Rotem Hershko: “Los controles manuales interrumpen las cadenas de suministro globales”

PORTAL PORTUARIO – Cierres, contenedores varados, barcos que esperan varias semanas fuera de las terminales mientras que las cadenas de suministro se esfuerzan por mantener el ritmo. Este ha sido el escenario en el comercio mundial desde principios de 2020, cuando la pandemia de covid-19 afectó a los fabricantes en todo el mundo y provocó una demanda récord de los consumidores, lo que saturó la capacidad de la cadena de suministro. Como resultado, empresas de todo el mundo se han enfrentado a suministros retrasados y estanterías vacías.

Es hora de repensar y reestructurar las cadenas de suministro globales para suavizar el flujo de bienes. En este momento estamos viendo algunos cambios monumentales en el envío y la logística, pues la pandemia y el aumento masivo de la demanda de productos electrónicos, muebles y materiales de construcción han acelerado la necesidad de soluciones omnicanal. Como resultado, por ejemplo, ahora se realizan reservas de más de 38 billones de dólares a través de la página web de Maersk, lo que la convierte en uno de los sitios web B2B más grandes del mundo.

Esta transformación digital permite a los operadores logísticos servir mejor a sus clientes al optimizar las cadenas de suministro en un solo canal, ya que libera recursos y permite a los clientes concentrarse en su negocio. Hoy en día es posible reservar un contenedor desde un smartphone, lo cual era impensable hace un par de años, cuando se necesitaban varios puntos de contacto, como el correo electrónico y las llamadas telefónicas, para confirmar un pedido.

Avance

El covid-19 también ha cambiado la prioridad de la logística en la comunidad empresarial. Antes de la pandemia la gestión de la cadena de suministro era una cuestión de “justo a tiempo”, mientras que la gestión de existencias se vio obligada a evolucionar para tener suministros suficientes que satisfagan la demanda. La tendencia era buscar reducción de costos, pero la pandemia hizo que las empresas fueran vulnerables a las más mínimas interrupciones.

Hoy en día la seguridad del suministro y la gestión de existencias se encuentran entre las principales prioridades y forman parte de los informes de resultados trimestrales en casi todas las empresas. La fortaleza de la cadena de suministro configuran el potencial de ganancias y la respuesta de los mercados financieros.

Aunque la comunidad empresarial ha adoptado la digitalización de las cadenas de suministro, falta la utilización de datos e inteligencia artificial. Operar una cadena de suministro manualmente hace que sea casi imposible recopilar todos los datos, ya que se distribuye entre hasta 30 actores diferentes. La recopilación de datos es una tarea inmensa en un momento en el que la capacidad de tomar decisiones rápidas es crucial para asegurar el flujo de mercancías.

En Maersk se reciben y recopilan comentarios de más de 100.000 clientes, lo que brinda una visión única de sus necesidades y los movimientos en los mercados globales. Por eso es indispensable seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevas herramientas y productos digitales que integren mejor las soluciones logísticas y faciliten a los clientes la búsqueda de medios alternativos de transporte cuando se produce una interrupción de la cadena de suministro.

La situación actual del mercado ha reforzadola necesidad de repensar y optimizar las cadenas de suministro globales. El aumento vertiginoso del comercio electrónico y las compras en línea, donde los consumidores esperan entregas diarias, ha aumentado la necesidad de una relación a largo plazo entre las empresas de logística y sus clientes. Los consumidores quieren visibilidad y tiempos de entrega precisos cuando compran en línea.

Transición

La nueva realidad es muy exigente. No es ningún secreto que el negocio de envío y transporte ha sido calificado durante mucho tiempo como conservador y análogo, con muchos procesos manuales. ¡Enviar un contenedor puede involucrar 100 documentos diferentes!

Para A.P. Moller – Maersk el proceso de convertirse en un integrador logístico líder incluyó un replanteamiento de la cultura empresarial, poniendo fin a algunos viejos hábitos y comenzando nuevas formas de hacer negocios. Desde 2016 se ha triplicado la cantidad de empleados de tecnología, que hoy es una parte fundamental del negocio diario.

El ritmo de la tecnología está remodelando el mundo, y las empresas de logística debemos adoptar el cambio y la digitalización para evitar quedarnos atrás. Como empresa de logística y contenedores líder a nivel mundial, Maersk está comprometida con desarrollar la cadena de suministro global para operar a escala, de manera eficiente y con la capacidad de gestionar las interrupciones inherentes que en todo momento pueden surgir.

Ver artículo

Fuente: Portal Portuario, Miércoles 13 de Julio de 2022

PORTAL PORTUARIO – Cierres, contenedores varados, barcos que esperan varias semanas fuera de las terminales mientras que las cadenas de suministro se esfuerzan por mantener el ritmo. Este ha sido el escenario en el comercio mundial desde principios de 2020, cuando la pandemia de covid-19 afectó a los fabricantes en todo el mundo y provocó una demanda récord de los consumidores, lo que saturó la capacidad de la cadena de suministro. Como resultado, empresas de todo el mundo se han enfrentado a suministros retrasados y estanterías vacías.

Es hora de repensar y reestructurar las cadenas de suministro globales para suavizar el flujo de bienes. En este momento estamos viendo algunos cambios monumentales en el envío y la logística, pues la pandemia y el aumento masivo de la demanda de productos electrónicos, muebles y materiales de construcción han acelerado la necesidad de soluciones omnicanal. Como resultado, por ejemplo, ahora se realizan reservas de más de 38 billones de dólares a través de la página web de Maersk, lo que la convierte en uno de los sitios web B2B más grandes del mundo.

Esta transformación digital permite a los operadores logísticos servir mejor a sus clientes al optimizar las cadenas de suministro en un solo canal, ya que libera recursos y permite a los clientes concentrarse en su negocio. Hoy en día es posible reservar un contenedor desde un smartphone, lo cual era impensable hace un par de años, cuando se necesitaban varios puntos de contacto, como el correo electrónico y las llamadas telefónicas, para confirmar un pedido.

Avance

El covid-19 también ha cambiado la prioridad de la logística en la comunidad empresarial. Antes de la pandemia la gestión de la cadena de suministro era una cuestión de “justo a tiempo”, mientras que la gestión de existencias se vio obligada a evolucionar para tener suministros suficientes que satisfagan la demanda. La tendencia era buscar reducción de costos, pero la pandemia hizo que las empresas fueran vulnerables a las más mínimas interrupciones.

Hoy en día la seguridad del suministro y la gestión de existencias se encuentran entre las principales prioridades y forman parte de los informes de resultados trimestrales en casi todas las empresas. La fortaleza de la cadena de suministro configuran el potencial de ganancias y la respuesta de los mercados financieros.

Aunque la comunidad empresarial ha adoptado la digitalización de las cadenas de suministro, falta la utilización de datos e inteligencia artificial. Operar una cadena de suministro manualmente hace que sea casi imposible recopilar todos los datos, ya que se distribuye entre hasta 30 actores diferentes. La recopilación de datos es una tarea inmensa en un momento en el que la capacidad de tomar decisiones rápidas es crucial para asegurar el flujo de mercancías.

En Maersk se reciben y recopilan comentarios de más de 100.000 clientes, lo que brinda una visión única de sus necesidades y los movimientos en los mercados globales. Por eso es indispensable seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevas herramientas y productos digitales que integren mejor las soluciones logísticas y faciliten a los clientes la búsqueda de medios alternativos de transporte cuando se produce una interrupción de la cadena de suministro.

La situación actual del mercado ha reforzadola necesidad de repensar y optimizar las cadenas de suministro globales. El aumento vertiginoso del comercio electrónico y las compras en línea, donde los consumidores esperan entregas diarias, ha aumentado la necesidad de una relación a largo plazo entre las empresas de logística y sus clientes. Los consumidores quieren visibilidad y tiempos de entrega precisos cuando compran en línea.

Transición

La nueva realidad es muy exigente. No es ningún secreto que el negocio de envío y transporte ha sido calificado durante mucho tiempo como conservador y análogo, con muchos procesos manuales. ¡Enviar un contenedor puede involucrar 100 documentos diferentes!

Para A.P. Moller – Maersk el proceso de convertirse en un integrador logístico líder incluyó un replanteamiento de la cultura empresarial, poniendo fin a algunos viejos hábitos y comenzando nuevas formas de hacer negocios. Desde 2016 se ha triplicado la cantidad de empleados de tecnología, que hoy es una parte fundamental del negocio diario.

El ritmo de la tecnología está remodelando el mundo, y las empresas de logística debemos adoptar el cambio y la digitalización para evitar quedarnos atrás. Como empresa de logística y contenedores líder a nivel mundial, Maersk está comprometida con desarrollar la cadena de suministro global para operar a escala, de manera eficiente y con la capacidad de gestionar las interrupciones inherentes que en todo momento pueden surgir.

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Fuente: Portal Portuario, Miércoles 13 de Julio de 2022

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