Martes, Noviembre 26, 2024

Relationship between contractor satisfaction and project management performance

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – A pesar del rápido crecimiento de las empresas e industrias basadas en proyectos de construcción, faltan estudios sobre el nexo satisfacción-desempeño de los participantes del proyecto. Este estudio tiene como objetivo explorar el papel de la satisfacción del contratista al afectar el desempeño de la gestión del contratista, junto con la consideración de los efectos externos de otros participantes clave. Se utilizaron dos amplias dimensiones de satisfacción hacia factores no económicos y factores económicos para desarrollar modelos hipotéticos. Se aplicaron técnicas de modelado de ecuaciones estructurales con datos recopilados de 117 proyectos de construcción, lo que demuestra que no es suficiente concluir simplemente que la satisfacción del contratista influye en el desempeño de la gestión del proyecto y viceversa, y que la desagregación de la satisfacción es necesaria. Además, se encontró que la satisfacción no económica contribuye al desempeño, que a su vez contribuye a la satisfacción económica. Las implicaciones teóricas y prácticas se discuten más a fondo.

  • Autores: Martin Skitmore, Bo Xiong, Bo Xia, Asrul Masrom, Sidney Newton. 
  • Revista: Construction Economics and Building

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 7 de Julio de 2022

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – A pesar del rápido crecimiento de las empresas e industrias basadas en proyectos de construcción, faltan estudios sobre el nexo satisfacción-desempeño de los participantes del proyecto. Este estudio tiene como objetivo explorar el papel de la satisfacción del contratista al afectar el desempeño de la gestión del contratista, junto con la consideración de los efectos externos de otros participantes clave. Se utilizaron dos amplias dimensiones de satisfacción hacia factores no económicos y factores económicos para desarrollar modelos hipotéticos. Se aplicaron técnicas de modelado de ecuaciones estructurales con datos recopilados de 117 proyectos de construcción, lo que demuestra que no es suficiente concluir simplemente que la satisfacción del contratista influye en el desempeño de la gestión del proyecto y viceversa, y que la desagregación de la satisfacción es necesaria. Además, se encontró que la satisfacción no económica contribuye al desempeño, que a su vez contribuye a la satisfacción económica. Las implicaciones teóricas y prácticas se discuten más a fondo.

  • Autores: Martin Skitmore, Bo Xiong, Bo Xia, Asrul Masrom, Sidney Newton. 
  • Revista: Construction Economics and Building

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 7 de Julio de 2022

TITULARES