Jueves, Enero 30, 2025

Puertos Talcahuano invierte más de 1 millón de dólares para automatizar cruces ferroviarios

PORTAL PORTUARIO – 1.064 millones de pesos, cifra que supera 1 millón de dólares al cambio actual, está invirtiendo Puertos de Talcahuano para instalar barreras de accionamiento automático en los cuatro cruces ferroviarios ubicados entre la estación El Arenal y el Puerto de San Vicente, por donde diariamente transitan trenes de carga.

El proyecto se encuentra en etapa de ejecución, desarrollando los diseños definitivos, y se espera que las obras estén terminadas durante el segundo semestre.

Los trabajos mejorarán la seguridad en las intersecciones de la vía férrea con las calles Ignacio Díaz, Malaquías Concha, Pedro Montt y Avenida La Marina con Almirante Latorre; las mismas en las que durante 2024 la empresa estatal instaló señalética vertical y demarcaciones en pavimento.

“Estamos avanzando hacia una red logística multimodal, que además de eficiente para el transporte de carga, sea social y ambientalmente sostenible. Esta inversión se une a otras en las que trabajamos junto a distintos actores, con miras a volver más expedito y seguro el acceso al Puerto de San Vicente. La Mesa Técnica Ferroviaria de la Comunidad Logística (Comlog) y la mesa de trabajo Plan de Gestión Vial del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto están comprometidas con este proyecto”, dijo Cristian Wulf, Gerente General de Puertos de Talcahuano.

En paralelo, y con apoyo de la Mesa Técnica Ferroviaria de la Comlog, se realizará una segunda versión de la campaña informativa “Enriélate con la Seguridad”, que entre mayo y agosto del año pasado promovió la educación vial entre las vecinas y vecinos del sector, conductores de camiones, locomoción colectiva y vehículos livianos.

Asimismo, en el marco de esta misma mesa, Puertos de Talcahuano promoverá un reglamento de operación de trenes entre la estación Arenal y el Puerto de San Vicente. Este documento permitirá coordinar las actividades de manera más eficiente, garantizando la continuidad operacional del ferrocarril en el terminal.

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Fuente: Portal Portuario, Miércoles 29 de Enero de 2025

PORTAL PORTUARIO – 1.064 millones de pesos, cifra que supera 1 millón de dólares al cambio actual, está invirtiendo Puertos de Talcahuano para instalar barreras de accionamiento automático en los cuatro cruces ferroviarios ubicados entre la estación El Arenal y el Puerto de San Vicente, por donde diariamente transitan trenes de carga.

El proyecto se encuentra en etapa de ejecución, desarrollando los diseños definitivos, y se espera que las obras estén terminadas durante el segundo semestre.

Los trabajos mejorarán la seguridad en las intersecciones de la vía férrea con las calles Ignacio Díaz, Malaquías Concha, Pedro Montt y Avenida La Marina con Almirante Latorre; las mismas en las que durante 2024 la empresa estatal instaló señalética vertical y demarcaciones en pavimento.

“Estamos avanzando hacia una red logística multimodal, que además de eficiente para el transporte de carga, sea social y ambientalmente sostenible. Esta inversión se une a otras en las que trabajamos junto a distintos actores, con miras a volver más expedito y seguro el acceso al Puerto de San Vicente. La Mesa Técnica Ferroviaria de la Comunidad Logística (Comlog) y la mesa de trabajo Plan de Gestión Vial del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto están comprometidas con este proyecto”, dijo Cristian Wulf, Gerente General de Puertos de Talcahuano.

En paralelo, y con apoyo de la Mesa Técnica Ferroviaria de la Comlog, se realizará una segunda versión de la campaña informativa “Enriélate con la Seguridad”, que entre mayo y agosto del año pasado promovió la educación vial entre las vecinas y vecinos del sector, conductores de camiones, locomoción colectiva y vehículos livianos.

Asimismo, en el marco de esta misma mesa, Puertos de Talcahuano promoverá un reglamento de operación de trenes entre la estación Arenal y el Puerto de San Vicente. Este documento permitirá coordinar las actividades de manera más eficiente, garantizando la continuidad operacional del ferrocarril en el terminal.

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Fuente: Portal Portuario, Miércoles 29 de Enero de 2025

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