Lunes, Noviembre 25, 2024

Puerto de Coquimbo registra aumento durante última temporada de fruta

PORTAL PORTUARIO – Desde la Empresa Portuaria de Coquimbo explicaron que las principales innovaciones de esta temporada fueron la implementación de un nuevo sistema de agendamiento online, que mejoró la gestión de los horarios de acceso al puerto y los tiempos de permanencia de los transportistas en el terminal.

El Puerto de Coquimbo, a través de las operaciones de su concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC), logró transferir mayor cantidad de fruta con un alza de 18,06% respecto del ciclo 2019-2020. El volumen total, en ese sentido, fue de 53 mil toneladas.

Según la Empresa Portuaria Coquimbo, hasta la primera semana de abril, el terminal portuario atendió 26 naves que embarcaron los productos de exportadores de la región hacia Estados Unidos, mayoritariamente a través de los puertos de Filadelfia y Los Ángeles.

Desde la Empresa Portuaria de Coquimbo explicaron que las principales innovaciones de esta temporada fueron la implementación de un nuevo sistema de agendamiento online, que mejoró la gestión de los horarios de acceso al puerto y los tiempos de permanencia de los transportistas en el terminal y la habilitación de un sitio de aparcamiento intermedio que permitió regular el flujo de camiones sin producir impacto vial en la Ciudad-Puerto.

Aldo Signorelli, Gerente General de EPCO, al momento de realizar su evaluación sobre la temporada, valoró la permanente coordinación con todos los actores de esta red logística con quienes continuarán trabajando en las mejoras propuestas para el desarrollo de futuros procesos de atención. Destacando además el beneficio de esta temporada para los productores locales que exportaron su carga por Coquimbo y para el empleo generado, ya que cada nave requirió alrededor de 150 trabajadores portuarios para su atención.

El total de carga transferida, principalmente uva de mesa, superó las 64 mil pallets, lo que significa una mejora en comparación a los resultados obtenidos en el año 2020, periodo en que se movilizaron cerca de 41 mil, de esta forma se dio cierre una intensa temporada marcada por la implementación de estrictos protocolos sanitarios por pandemia. Para la próxima temporada se espera seguir manteniendo esta tendencia.

Ver artículo

Fuente: Portal Portuario, Miércoles 21 de abril de 2021

PORTAL PORTUARIO – Desde la Empresa Portuaria de Coquimbo explicaron que las principales innovaciones de esta temporada fueron la implementación de un nuevo sistema de agendamiento online, que mejoró la gestión de los horarios de acceso al puerto y los tiempos de permanencia de los transportistas en el terminal.

El Puerto de Coquimbo, a través de las operaciones de su concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC), logró transferir mayor cantidad de fruta con un alza de 18,06% respecto del ciclo 2019-2020. El volumen total, en ese sentido, fue de 53 mil toneladas.

Según la Empresa Portuaria Coquimbo, hasta la primera semana de abril, el terminal portuario atendió 26 naves que embarcaron los productos de exportadores de la región hacia Estados Unidos, mayoritariamente a través de los puertos de Filadelfia y Los Ángeles.

Desde la Empresa Portuaria de Coquimbo explicaron que las principales innovaciones de esta temporada fueron la implementación de un nuevo sistema de agendamiento online, que mejoró la gestión de los horarios de acceso al puerto y los tiempos de permanencia de los transportistas en el terminal y la habilitación de un sitio de aparcamiento intermedio que permitió regular el flujo de camiones sin producir impacto vial en la Ciudad-Puerto.

Aldo Signorelli, Gerente General de EPCO, al momento de realizar su evaluación sobre la temporada, valoró la permanente coordinación con todos los actores de esta red logística con quienes continuarán trabajando en las mejoras propuestas para el desarrollo de futuros procesos de atención. Destacando además el beneficio de esta temporada para los productores locales que exportaron su carga por Coquimbo y para el empleo generado, ya que cada nave requirió alrededor de 150 trabajadores portuarios para su atención.

El total de carga transferida, principalmente uva de mesa, superó las 64 mil pallets, lo que significa una mejora en comparación a los resultados obtenidos en el año 2020, periodo en que se movilizaron cerca de 41 mil, de esta forma se dio cierre una intensa temporada marcada por la implementación de estrictos protocolos sanitarios por pandemia. Para la próxima temporada se espera seguir manteniendo esta tendencia.

Ver artículo

Fuente: Portal Portuario, Miércoles 21 de abril de 2021

TITULARES