Jueves, Diciembre 26, 2024

Presidente de Camport valora impulso a conectividad ferro-portuaria anunciado por Piñera

PORTAL PORTUARIO – El presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport), Daniel Fernández, valoró el impulso que dará el Gobierno a la conectividad ferroportuaria de la zona central del país.

Lo anterior es parte de uno de los ejes del Plan de Desarrollo Regional de Valparaíso que fue anunciado por Sebastián Piñera durante la jornada de este martes en el sector Barón de la capital regional porteña.

Al respecto, Fernández aseguró que “es positivo que el Gobierno tome la iniciativa de impulsar un proyecto ferroviario para conectar Santiago con San Antonio y Valparaíso, ya que es prioritario y urgente resolver el problema de conectividad y accesos de los puertos”.

“Del anuncio se desprende que el diseño del proyecto presentará desafíos relevantes sobre cómo conciliar adecuadamente los diferentes objetivos, requerimientos de trazado, costos y financiamiento que existen entre el tren de carga y el tren de pasajeros. Para pronunciarse sobre esto es necesario conocer primero el concepto de proyecto concreto que será finalmente licitado”, agregó Fernández.

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Fuente: Portal Portuario, Miércoles 31 de octubre de 2018

PORTAL PORTUARIO – El presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport), Daniel Fernández, valoró el impulso que dará el Gobierno a la conectividad ferroportuaria de la zona central del país.

Lo anterior es parte de uno de los ejes del Plan de Desarrollo Regional de Valparaíso que fue anunciado por Sebastián Piñera durante la jornada de este martes en el sector Barón de la capital regional porteña.

Al respecto, Fernández aseguró que “es positivo que el Gobierno tome la iniciativa de impulsar un proyecto ferroviario para conectar Santiago con San Antonio y Valparaíso, ya que es prioritario y urgente resolver el problema de conectividad y accesos de los puertos”.

“Del anuncio se desprende que el diseño del proyecto presentará desafíos relevantes sobre cómo conciliar adecuadamente los diferentes objetivos, requerimientos de trazado, costos y financiamiento que existen entre el tren de carga y el tren de pasajeros. Para pronunciarse sobre esto es necesario conocer primero el concepto de proyecto concreto que será finalmente licitado”, agregó Fernández.

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Fuente: Portal Portuario, Miércoles 31 de octubre de 2018

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