Jueves, Diciembre 26, 2024

Perú presenta obra pública más cara de su historia con valor de 6.000 millones de dólares

THE LOGISTIC WORLD – La presidenta de Perú, Dina Boluarte, presentó este martes la obra pública más grande de la historia del país, una nueva carretera central de 185 kilómetros que exigirá un financiamiento de 6.185 millones de dólares, y que dinamizará su economía.

“Esta megaobra dinamizará la economía, reducirá los costos de transporte de carga pesada y facilitará el traslado de productos de exportación. Con la nueva Carretera Central habrá una conexión más rápida y eficiente con el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el puerto del Callao y el futuro megapuerto de Chancay”, indicó Boluarte en la presentación del proyecto en el Palacio de Gobierno.

La presidenta señaló que esta obra demandará una inversión de más de 24.000 millones de soles, siendo esta “la inversión pública más grande de la historia del Perú”, y que conectará el centro del país con las regiones del oriente.

Añadió que la carretera permitirá tener mejores y mayores oportunidades comerciales y turísticas a peruanos en zonas que abarcan desde la parte más oriental de la región de Lima, hasta el Valle del Mantaro, en el departamento andino de Huancayo.

“En unidad con transparencia y sin corrupción y de la mano de todas las autoridades involucradas sacaremos adelante este proyecto, el mismo que beneficiará a más de 10 millones de compatriotas”, aseguró al agregar que esta megaobra surge del objetivo de modernizar al país.

Aseguró que la nueva vía se convertirá “en la primera autopista de montaña del país” y que supondrá “un antes y un después de la historia de nuestra patria”.

“Hoy presentamos el inicio de su estudio definitivo, lo que marcará un hito concreto para su ejecución, este estudio establecerá las características finales de la obra, la extensión de sus puentes, de los viaductos, túneles, y demás, aspectos técnicos de sus 185 kilómetros”, explicó.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se refirió a que la actual carretera central ha presentado en las últimas tres décadas numerosos problemas, y que no ha permitido potenciar la actividad económica del centro del país, tanto de la sierra como de la Amazonía, lo que ha perjudicado a la exportación de productos que se producen en estas zonas, como el cacao, café o plata, entro otros.

Sostuvo que la carretera va a suponer un reto técnico por las dificultades geográficas del proyecto, ya que de los 185 kilómetros de la vía, 33 son túneles.

Y dijo que su ejecución va a suponer “una nueva forma de hacer ingeniería en Perú”.

Ver artículo

Fuente: The Logistic World, Miércoles 14 de Febrero de 2024

THE LOGISTIC WORLD – La presidenta de Perú, Dina Boluarte, presentó este martes la obra pública más grande de la historia del país, una nueva carretera central de 185 kilómetros que exigirá un financiamiento de 6.185 millones de dólares, y que dinamizará su economía.

“Esta megaobra dinamizará la economía, reducirá los costos de transporte de carga pesada y facilitará el traslado de productos de exportación. Con la nueva Carretera Central habrá una conexión más rápida y eficiente con el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el puerto del Callao y el futuro megapuerto de Chancay”, indicó Boluarte en la presentación del proyecto en el Palacio de Gobierno.

La presidenta señaló que esta obra demandará una inversión de más de 24.000 millones de soles, siendo esta “la inversión pública más grande de la historia del Perú”, y que conectará el centro del país con las regiones del oriente.

Añadió que la carretera permitirá tener mejores y mayores oportunidades comerciales y turísticas a peruanos en zonas que abarcan desde la parte más oriental de la región de Lima, hasta el Valle del Mantaro, en el departamento andino de Huancayo.

“En unidad con transparencia y sin corrupción y de la mano de todas las autoridades involucradas sacaremos adelante este proyecto, el mismo que beneficiará a más de 10 millones de compatriotas”, aseguró al agregar que esta megaobra surge del objetivo de modernizar al país.

Aseguró que la nueva vía se convertirá “en la primera autopista de montaña del país” y que supondrá “un antes y un después de la historia de nuestra patria”.

“Hoy presentamos el inicio de su estudio definitivo, lo que marcará un hito concreto para su ejecución, este estudio establecerá las características finales de la obra, la extensión de sus puentes, de los viaductos, túneles, y demás, aspectos técnicos de sus 185 kilómetros”, explicó.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se refirió a que la actual carretera central ha presentado en las últimas tres décadas numerosos problemas, y que no ha permitido potenciar la actividad económica del centro del país, tanto de la sierra como de la Amazonía, lo que ha perjudicado a la exportación de productos que se producen en estas zonas, como el cacao, café o plata, entro otros.

Sostuvo que la carretera va a suponer un reto técnico por las dificultades geográficas del proyecto, ya que de los 185 kilómetros de la vía, 33 son túneles.

Y dijo que su ejecución va a suponer “una nueva forma de hacer ingeniería en Perú”.

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Fuente: The Logistic World, Miércoles 14 de Febrero de 2024

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