Lunes, Agosto 19, 2024

Paraguay: Ultiman detalles para comenzar obras del tercer tramo del Corredor Bioceánico

PORTAL PORTUARIO – Se encuentra en etapa final la instalación del campamento de obras del Lote 2 correspondiente al tercer tramo del Corredor Bioceánico. El Consorcio Chaqueño del Norte, compuesto por LT S.A., Constructora Heisecke S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A., es el responsable del mejoramiento y pavimentación de la ruta PY15 desde el kilómetros 156 hasta el kilómetro 215.

El complejo incluye infraestructuras para alojar al personal y resguardar insumos, maquinarias y equipos. Estas construcciones cumplen con los lineamientos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) respecto a la unidad industrial del campamento, plantas asfálticas, de hormigón y de suelos, así como dormitorios para los trabajadores del Lote 2.

En el recinto se han dispuesto zonas comunes que abarcan comedores, cocina, almacenes de materiales y herramientas, instalaciones sanitarias, duchas, puestos de inspección, áreas recreativas, señalización y vallado perimetral.

Las vías de acceso serán acondicionadas para facilitar el tránsito y reducir la emisión de polvo. Se implementará la señalización pertinente, indicando la ubicación del obrador y los circuitos para vehículos pesados.

Corredor Bioceánico

Esta ruta estratégica, cuyo primer tramo entre Carmelo Peralta y Loma Plata ya está operativo, asegurará la circulación continua, dinamizando el intercambio comercial regional y optimizando el flujo de personas y mercaderías desde Mato Grosso del Sur (Brasil) hacia el Chaco Central y el noroeste argentino, además del norte chileno y sus puertos en el Pacífico. Esto potenciará las conexiones de los países de la región hacia puertos de ambos océanos.

El MOPC supervisa este segundo lote, que demanda una inversión de USD 77.707.000. El financiamiento proviene del Banco de Desarrollo (Fonplata), entidad que también respalda los demás sectores de esta obra, dividida en cuatro tramos desde Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo, en una extensión de más de 220 kilómetros en su traza principal.

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Fuente: Portal Portuario, Viernes 16 de Agosto de 2024

PORTAL PORTUARIO – Se encuentra en etapa final la instalación del campamento de obras del Lote 2 correspondiente al tercer tramo del Corredor Bioceánico. El Consorcio Chaqueño del Norte, compuesto por LT S.A., Constructora Heisecke S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A., es el responsable del mejoramiento y pavimentación de la ruta PY15 desde el kilómetros 156 hasta el kilómetro 215.

El complejo incluye infraestructuras para alojar al personal y resguardar insumos, maquinarias y equipos. Estas construcciones cumplen con los lineamientos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) respecto a la unidad industrial del campamento, plantas asfálticas, de hormigón y de suelos, así como dormitorios para los trabajadores del Lote 2.

En el recinto se han dispuesto zonas comunes que abarcan comedores, cocina, almacenes de materiales y herramientas, instalaciones sanitarias, duchas, puestos de inspección, áreas recreativas, señalización y vallado perimetral.

Las vías de acceso serán acondicionadas para facilitar el tránsito y reducir la emisión de polvo. Se implementará la señalización pertinente, indicando la ubicación del obrador y los circuitos para vehículos pesados.

Corredor Bioceánico

Esta ruta estratégica, cuyo primer tramo entre Carmelo Peralta y Loma Plata ya está operativo, asegurará la circulación continua, dinamizando el intercambio comercial regional y optimizando el flujo de personas y mercaderías desde Mato Grosso del Sur (Brasil) hacia el Chaco Central y el noroeste argentino, además del norte chileno y sus puertos en el Pacífico. Esto potenciará las conexiones de los países de la región hacia puertos de ambos océanos.

El MOPC supervisa este segundo lote, que demanda una inversión de USD 77.707.000. El financiamiento proviene del Banco de Desarrollo (Fonplata), entidad que también respalda los demás sectores de esta obra, dividida en cuatro tramos desde Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo, en una extensión de más de 220 kilómetros en su traza principal.

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Fuente: Portal Portuario, Viernes 16 de Agosto de 2024

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