Jueves, Diciembre 26, 2024

Paraguay: Presentan estudio de factibilidad y diseño final del futuro puente Bioceánico

PORTAL PORTUARIO – El Consorcio Prointec presentó el Estudio de Factibilidad Técnica, Económica y Socio Ambiental, Diseño Final de Ingeniería, Catastro y Fiscalización del futuro Puente Bioceánico que a unirá al Chaco Paraguayo con Brasil entre las ciudades de Carmelo Peralta por el lado paraguayo y Puerto Murtinho.
Según informó el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay, el consorcio está conformado por las firmas Intec SA, Prosul Limitada., e Innovación y Excelencia S.A.
En el documento, se indica la trazabilidad de la ubicación sugerida, así como la definición geométrica que incluye el puente atirantado de 630 metros y laterales de 305 metros en ambos lados. En tanto, el ancho de canal será de 195 metros y el gálibo vertical de canal (altura existente entre la cota más baja de la superestructura y el fondo del lecho) es de 29 metros.
El informe también incluye una definición general en donde especifica la elevación longitudinal de los laterales, el diseño del tablero de viaductos de acceso. Asimismo, se señala la realización de tablero de hormigón tanto para los viaductos como para el puente atirantado. Esto tendría beneficio tanto en el tiempo de construcción, mantenimiento reducido frente al material de acero, así como la calidad, y experiencia constructiva en Paraguay.
La obra, además de fortalecer la integración regional, dará funcionalidad al Corredor Vial Bioceánico, actualmente en construcción.
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Fuente: Portal Portuario, Martes 29 de Diciembre de 2020

PORTAL PORTUARIO – El Consorcio Prointec presentó el Estudio de Factibilidad Técnica, Económica y Socio Ambiental, Diseño Final de Ingeniería, Catastro y Fiscalización del futuro Puente Bioceánico que a unirá al Chaco Paraguayo con Brasil entre las ciudades de Carmelo Peralta por el lado paraguayo y Puerto Murtinho.
Según informó el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay, el consorcio está conformado por las firmas Intec SA, Prosul Limitada., e Innovación y Excelencia S.A.
En el documento, se indica la trazabilidad de la ubicación sugerida, así como la definición geométrica que incluye el puente atirantado de 630 metros y laterales de 305 metros en ambos lados. En tanto, el ancho de canal será de 195 metros y el gálibo vertical de canal (altura existente entre la cota más baja de la superestructura y el fondo del lecho) es de 29 metros.
El informe también incluye una definición general en donde especifica la elevación longitudinal de los laterales, el diseño del tablero de viaductos de acceso. Asimismo, se señala la realización de tablero de hormigón tanto para los viaductos como para el puente atirantado. Esto tendría beneficio tanto en el tiempo de construcción, mantenimiento reducido frente al material de acero, así como la calidad, y experiencia constructiva en Paraguay.
La obra, además de fortalecer la integración regional, dará funcionalidad al Corredor Vial Bioceánico, actualmente en construcción.
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Fuente: Portal Portuario, Martes 29 de Diciembre de 2020

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