EL HERALDO – El énfasis es aumentar de capacidad para anticiparse al crecimiento de la demanda y asegurar la calidad de servicio en todas las etapas productivas.
Eduardo Alvarez, subgerente zonal de Nuevosur Linares-Constitución, precisó que la compañía contempla un plan de inversiones para la zona (zonal Linares), equivalente a más de $4,1 mil millones para obras de ampliación y mejoramiento de plantas de tratamiento de aguas servidas, mejoramiento integral de plantas de agua potable, construcción de estanques y renovación de redes de agua potable y alcantarillado.
Dentro de las principales obras de capacidad, destacan la ampliación de las plantas de tratamiento de aguas servidas de Longaví, Pelluhue y Curanipe por más de $ 1.000 millones, el plan de mejoramiento integral para la planta de agua potable de Constitución por más de 750 millones para este año; y la construcción de los estanques de agua potable en Parral y Linares por más de $ 700 millones.
Respecto a las inversiones que apuntan al servicio de distribución y recolección en redes, Nuevosur tiene contemplado invertir más de $1.300 millones, estas obras incluyen el reemplazo de 2.000 metros de redes de agua potable y 1.600 metros de redes de aguas servidas (alcantarillado), principalmente el Linares, Parral, Constitución, Pelluhue y Chanco.
“Todas estas inversiones tienen como objetivo asegurar la calidad de servicio durante todas las etapas productivas y aumentar la capacidad de infraestructura para satisfacer el incremento de la demanda”, comentó Alvarez.
El ejecutivo explicó además que la compañía está enfocada en estrechar lazos con autoridades y comunidades, de ahí, su presencia permanente en la zona que permite estar más cerca del día a día de la operación y poder tomar decisiones en el momento oportuno, entendiendo la realidad local.
Fuente: El Heraldo, Jueves 15 de febrero de 2018