EL HERALDO – El foco de estas inversiones se concentrará, principalmente, en proyectos como la construcción de 20 fuentes subterráneas y una superficial en Constitución; aumento de capacidad de cuatro Plantas de Agua Potable y 16 Plantas de Aguas Servidas.
Para este año el plan de obras de Nuevosur en la Región del Maule asciende a $24.715 millones, lo que representa un crecimiento de 45% respecto de 2020.
· El foco de estas inversiones se concentrará, principalmente, en proyectos como la construcción de 20 fuentes subterráneas y una superficial en Constitución; aumento de capacidad de cuatro Plantas de Agua Potable y 16 Plantas de Aguas Servidas, además de la construcción de 19 estanques, entre otras.
Talca, 29 de marzo de 2021.- En el marco de la presentación de su Agenda Agua, Nuevosur detalló la hoja de ruta de los próximos años en la Región del Maule, anunciando que tiene proyectado una inversión de $76.794 millones para el quinquenio, con un plan de obras que asciende a $24.715 millones para este año. Esta cifra representa un crecimiento de 45% respecto de 2020.
El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, destacó “estamos desarrollando un plan robusto de inversión que contempla 265 proyectos para los próximos cinco años y entre las iniciativas destacan la construcción de 20 fuentes subterráneas y una superficial en Constitución; aumento de capacidad de cuatro Plantas de Agua Potable (PTAP) y 16 Plantas de Aguas Servidas (PTAS), además de la construcción de 19 estanques, entre otras”. Agregó que estas inversiones “buscan seguir fortaleciendo nuestra operación en la región con miras a tener una mayor resiliencia de cara a los desafíos que nos impone la sequía estructural y promover una mejora continua del servicio en beneficio de las personas que atendemos en la región”.
El ejecutivo detalló un presupuesto de más de $8.500 millones para obras de sequía y resiliencia como la Planta de Osmosis Inversa en lloca; construcción de nuevos estanques; Captación El Mellino de Constitución, por nombrar algunas.
A esto se suman proyectos como aumento de capacidad en PTAS en San Rafael, Pelarco, San Clemente, Talca, Villa Alegre, Gualleco, Curepto, Hualañe, Curicó, Parral, Yerbas Buenas, Curanipe, Chanco y Retiro; construcción de estanques en San Clemente, San Javier, Villa Alegre, Romeral, Molina, Iloca, Teno, Cauquenes, Yerbas Buenas, Linares, Pelluhue y Parral, y obras en redes de agua potable y alcantarillado por $5.480 millones, entre otras acciones.
González indicó que “este año nuestra Agenda Agua, tiene como foco tres dimensiones: inversiones en infraestructura para enfrentar el crecimiento de las ciudades y la escasez hídrica; mejoras en la atención al cliente, comunidad y nuevos servicios, y finalmente el cuidado al medio ambiente, junto con la educación en consumo eficiente”.
En cuanto al servicio de atención también se están fortaleciendo una serie de innovaciones destinadas a optimizar la experiencia de los clientes. Ente ellas, el sistema de atención vía whatsapp que permitirá facilitar la comunicación a distancia con la compañía, junto con la modernización del sitio web, que incluirá el asistente virtual “Agua” y permitirá que los usuarios resuelvan sus principales sus dudas o requerimientos.
Fuente: El Heraldo, Martes 30 de Marzo de 2021