Domingo, Noviembre 24, 2024

Nuevo megapuerto podría movilizar 100 millones de toneladas al año

AGENDA MARÍTIMA – Un proyecto de gran envergadura se está desarrollando en Perú para la construcción de una nueva superestructura que se instalará en la zona de Islay en Arequipa: el megapuerto de Corío. Un viejo anhelo que se podría reactivar para potenciar la industria peruana y consolidarse como la gran conexión marítima de esta parte del Pacífico.

Este terminal tendría la capacidad de movilizar hasta cien millones de toneladas métricas de carga al año y se convertiría en una plataforma multimodal con una logística que tendría en su diseño un terminal ferroviario y uno aéreo para hacer más expedito el ingreso y salida de los productos.

En declaraciones publicadas por el diario La República de Perú, Rohel Sáncehz, Gobernador Regional de Arequipa señaló que “el proyecto tiene muchas cosas a su favor, entre ellos, la dinámica del transporte de materia prima en la macro región sur del Perú”. Esto implica la recepción de cargas provenientes de Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El megapuerto de Corío tendría un costo de siete mil millones de dólares y el estudio de la demanda de este terminal debería estar listo en junio de este año de acuerdo a lo informado por la Autoridad Portuaria Nacional y las autoridades de la zona de Arequipa.

Ver artículo

Fuente: Agenda Marítima, Miércoles 03 de Abril de 2024

AGENDA MARÍTIMA – Un proyecto de gran envergadura se está desarrollando en Perú para la construcción de una nueva superestructura que se instalará en la zona de Islay en Arequipa: el megapuerto de Corío. Un viejo anhelo que se podría reactivar para potenciar la industria peruana y consolidarse como la gran conexión marítima de esta parte del Pacífico.

Este terminal tendría la capacidad de movilizar hasta cien millones de toneladas métricas de carga al año y se convertiría en una plataforma multimodal con una logística que tendría en su diseño un terminal ferroviario y uno aéreo para hacer más expedito el ingreso y salida de los productos.

En declaraciones publicadas por el diario La República de Perú, Rohel Sáncehz, Gobernador Regional de Arequipa señaló que “el proyecto tiene muchas cosas a su favor, entre ellos, la dinámica del transporte de materia prima en la macro región sur del Perú”. Esto implica la recepción de cargas provenientes de Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El megapuerto de Corío tendría un costo de siete mil millones de dólares y el estudio de la demanda de este terminal debería estar listo en junio de este año de acuerdo a lo informado por la Autoridad Portuaria Nacional y las autoridades de la zona de Arequipa.

Ver artículo

Fuente: Agenda Marítima, Miércoles 03 de Abril de 2024

TITULARES