BIOBÍO CHILE – Buses eléctricos para Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana serán parte del nuevo proceso de licitación del transporte público de la región de Valparaíso.
Desde la Seremi de Transportes entregaron detalles del proyecto, asegurando que esta nueva flota estará disponible a partir de fines del 2025.
En una presentación frente a la Asociación de Empresas de la región de Valparaíso realizada en Viña del Mar, la Seremi de Transportes explicó detalles del nuevo proceso de licitación del transporte público del Gran Valparaíso para 2025 y que actualmente está en una etapa de confección en Santiago.
Entre las grandes novedades de esta licitación está la llegada de una nueva dotación de buses eléctricos para la región a fines de 2025, esta vez para comunas como Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, explicó el seremi de Transportes, Edgardo Piqué.
Por su parte, el diputado del Partido Comunista, Luis Cuello, valoró este nuevo proceso, pero recalcó que es importante tener en cuenta el incorporar transporte público nocturno.
Finalmente, desde la Seremi de Transportes explicaron que este proceso de licitación contará de dos etapas: una evaluación técnica, en la que se tomarán en cuenta puntos como la eficiencia energética, y una evaluación económica.
Fuente: Biobío Chile, Martes 3 de Diciembre de 2024