Jueves, Diciembre 26, 2024

Novedades Biblioteca CPI

CPI – Le invitamos a leer dos nuevos e interesantes artículos de nuestra Biblioteca CPI, sobre proyectos urbanos y segregación residencial; y la interacción del acceso al transporte público y valores de las propiedades

El artículo “URBAN PROJECTS AND RESIDENTIAL SEGREGATION: A CASE STUDY OF THE CABANYAL NEIGHBORHOOD IN VALENCIA (SPAIN)” estudia las consecuencias de la política urbana neoliberal, en términos de la segregación y los cambios sociales experimentados en el barrio de Cabanyal ubicado en Valencia (España). Al hacerlo, se analiza el proceso de movilidad residencial que ha afectado al vecindario durante la última década, resultando en una segregación del espacio.
El artículo se publicó en la revista “Urban Science” por las autoras son: Roxana-Diana Ilisei and Julia Salom-Carrasco.
Revise el artículo aquí

El artículo “INTERACTION OF PUBLIC TRANSPORT ACCESSIBILITY AND RESIDENTIAL PROPERTY VALUES USING SMART CARD DATA” examina la relación entre los valores de las propiedades residenciales y los indicadores de accesibilidad. Los resultados indican que existe un valor agregado al mercado inmobiliario de la inversión pública en servicios e infraestructura de transporte público, lo que respalda la adopción de mecanismos de financiación de tránsito, como los impuestos a la captura de valor. Además, el análisis de las interacciones espaciales entre la accesibilidad al transporte y el mercado de la vivienda podría ser útil para los responsables políticos para garantizar una distribución justa de la inversión de capital en futuros proyectos de infraestructura.
El artículo se publicó en la Revista “Sustainability” por los autores: Amarin Siripanich, Taha Hossein Rashidi y Emily Moylan del centro de estudios para la innovación en el transporte de Sydney (Australia).
Revise el artículo aquí

Fuente: CPI, Miércoles 30 de Octubre de 2019

CPI – Le invitamos a leer dos nuevos e interesantes artículos de nuestra Biblioteca CPI, sobre proyectos urbanos y segregación residencial; y la interacción del acceso al transporte público y valores de las propiedades

El artículo “URBAN PROJECTS AND RESIDENTIAL SEGREGATION: A CASE STUDY OF THE CABANYAL NEIGHBORHOOD IN VALENCIA (SPAIN)” estudia las consecuencias de la política urbana neoliberal, en términos de la segregación y los cambios sociales experimentados en el barrio de Cabanyal ubicado en Valencia (España). Al hacerlo, se analiza el proceso de movilidad residencial que ha afectado al vecindario durante la última década, resultando en una segregación del espacio.
El artículo se publicó en la revista “Urban Science” por las autoras son: Roxana-Diana Ilisei and Julia Salom-Carrasco.
Revise el artículo aquí

El artículo “INTERACTION OF PUBLIC TRANSPORT ACCESSIBILITY AND RESIDENTIAL PROPERTY VALUES USING SMART CARD DATA” examina la relación entre los valores de las propiedades residenciales y los indicadores de accesibilidad. Los resultados indican que existe un valor agregado al mercado inmobiliario de la inversión pública en servicios e infraestructura de transporte público, lo que respalda la adopción de mecanismos de financiación de tránsito, como los impuestos a la captura de valor. Además, el análisis de las interacciones espaciales entre la accesibilidad al transporte y el mercado de la vivienda podría ser útil para los responsables políticos para garantizar una distribución justa de la inversión de capital en futuros proyectos de infraestructura.
El artículo se publicó en la Revista “Sustainability” por los autores: Amarin Siripanich, Taha Hossein Rashidi y Emily Moylan del centro de estudios para la innovación en el transporte de Sydney (Australia).
Revise el artículo aquí

Fuente: CPI, Miércoles 30 de Octubre de 2019

TITULARES