CPI – A continuación, sugerimos la lectura de dos interesantes artículos relativos a: suministro de agua en casos de emergencia y movilidad inteligente.
- Insecure Security: Emergency Water Supply and Minimum Standards in Countries with a High Supply Reliability
El suministro de agua potable es el núcleo de la acción humanitaria en tiempos de crisis, así como las políticas nacionales para el suministro regular y de emergencia. En caso de una interrupción en la infraestructura de agua potable, los estándares mínimos de suministro se vuelven importantes para la gestión de emergencias durante los desastres. Sin embargo, aún falta un mayor reconocimiento de este problema, particularmente en países que enfrentan comparativamente menos interrupciones. Se evalúan, en este artículo, los procesos actuales, los contenidos y las deficiencias de la planificación del suministro de agua de emergencia. Para cerrar las brechas identificadas, este documento señala posibles mejoras para la planificación del suministro de agua de emergencia e identifica campos de investigación futuros.
Este artículo fue publicado en la revista Water en colaboración por los autores Lisa Bross, Steffen Krause, Mia Wannewitz, Eva Stock, Simone Sandholz e Ina Wienand, de la Universidad Heisenberg, el Instituto para el Medio Ambiente y la Seguridad Humana de la Universidad de las Naciones Unidas y la Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia por Desastre, de Bonn (Alemania).
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- Disruptive Impacts of Automated Driving Systems on the Built Environment and Land Use: An Urban Planner’s Perspective
Las ciudades han comenzado a reestructurarse en “ciudades inteligentes” para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Uno de los principales obstáculos para el éxito de una ciudad inteligente es abordar los problemas de movilidad y accesibilidad a través de soluciones de “movilidad inteligente”. Este artículo proporciona una instantánea del estado actual de la automatización del vehículo, la dirección en la que avanza el campo, los posibles impactos de la adopción sistemática de vehículos autónomos y cómo los planificadores urbanos pueden mitigar el entorno construido y la interrupción del uso del suelo de los vehículos autónomos.
Los autores son Tan Yigitcanlar, Mark Wilson y Md Kamruzzaman, de la Universidad Federal de Santa Catarina de Florianópolis (Brasil), la Escuela de Planificación, Diseño y Construcción de la Universidad Estatal de Michigan y la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura, de la Universidad de Monash (Australia), respectivamente.
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Fuente: CPI, Abril de 2019