Domingo, Noviembre 24, 2024

Non-toll revenue potential to increase funding sources for toll road maintenance

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – El estudio enfoca la implementación de asociaciones público-privadas (APP) para la infraestructura de carreteras de peaje, con el fin de asegurar ingresos privados suficientes para su operación y mantenimiento eficaz. Sin embargo, se identifica que, debido a sobrecostos y menor tráfico del esperado, estas prácticas han generado déficits presupuestarios en varios países. Para enfrentar estos retos financieros, se propone la comercialización de activos a lo largo de las carreteras, como una solución viable. Un caso de estudio en la autopista de peaje Trans-Sumatra en Indonesia, que presentaba problemas similares, se utilizó para evaluar ingresos potenciales a través del arrendamiento de terrenos para publicidad, instalaciones de energía solar, torres de comunicación y negocios en áreas de descanso. Los resultados indicaron que estas estrategias podrían generar ingresos significativos, ofreciendo un modelo replicable para otros proyectos de carreteras de peaje con dificultades financieras. Este enfoque sugiere una vía para mejorar la sostenibilidad económica de las carreteras de peaje mediante la explotación de recursos comerciales adicionales.

Autores: Betty Susanti, Edi Kadarsa, Mona Foralisa, Ika Juliantina.

Revista: Australasian Journal of Construction Economics and Building.

Le invitamos a leer el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Lunes 25 de Marzo de 2024

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – El estudio enfoca la implementación de asociaciones público-privadas (APP) para la infraestructura de carreteras de peaje, con el fin de asegurar ingresos privados suficientes para su operación y mantenimiento eficaz. Sin embargo, se identifica que, debido a sobrecostos y menor tráfico del esperado, estas prácticas han generado déficits presupuestarios en varios países. Para enfrentar estos retos financieros, se propone la comercialización de activos a lo largo de las carreteras, como una solución viable. Un caso de estudio en la autopista de peaje Trans-Sumatra en Indonesia, que presentaba problemas similares, se utilizó para evaluar ingresos potenciales a través del arrendamiento de terrenos para publicidad, instalaciones de energía solar, torres de comunicación y negocios en áreas de descanso. Los resultados indicaron que estas estrategias podrían generar ingresos significativos, ofreciendo un modelo replicable para otros proyectos de carreteras de peaje con dificultades financieras. Este enfoque sugiere una vía para mejorar la sostenibilidad económica de las carreteras de peaje mediante la explotación de recursos comerciales adicionales.

Autores: Betty Susanti, Edi Kadarsa, Mona Foralisa, Ika Juliantina.

Revista: Australasian Journal of Construction Economics and Building.

Le invitamos a leer el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Lunes 25 de Marzo de 2024

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