Jueves, Diciembre 26, 2024

Multi-level policy tensions in bus rapid transit (BRT) development in low-income Asian cities

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Las agencias internacionales de desarrollo, con la ayuda del gobierno central, apoyan las políticas de transporte sensibles al cambio climático en las ciudades de Asia de bajos ingresos (LIA). Estas políticas incluyen la construcción de un autobús de tránsito rápido (BRT) de última generación en ciudades de tamaño mediano, incluidas Bandung y Surabaya en Indonesia. Sin embargo, la selección de BRT sobre los modos de movilidad autóctonos está creando tensiones sociopolíticas a nivel local. Este documento utiliza la gobernanza multinivel como una lente teórica para examinar las relaciones y la distribución de poder entre los actores en las decisiones de inversión de BRT en Bandung y Surabaya dentro de la jerarquía de los gobiernos nacionales regionales y locales, las organizaciones internacionales de desarrollo, el sector comunitario y los proveedores de transporte tradicionales; creando estas tensiones. Informa sobre el trabajo de campo realizado en Bandung y Surabaya en 2013, incluidas entrevistas con responsables políticos y una variedad de partes interesadas.

  • Autores: Suryani Wijaya, Muhammad Imran, Jeffrey McNeill.
  • Revista:  Transportation Research Procedia

Le invitamos a revisar el artículo aquí
Fuente: CPI, Jueves 24 de Septiembre de 2020
 

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Las agencias internacionales de desarrollo, con la ayuda del gobierno central, apoyan las políticas de transporte sensibles al cambio climático en las ciudades de Asia de bajos ingresos (LIA). Estas políticas incluyen la construcción de un autobús de tránsito rápido (BRT) de última generación en ciudades de tamaño mediano, incluidas Bandung y Surabaya en Indonesia. Sin embargo, la selección de BRT sobre los modos de movilidad autóctonos está creando tensiones sociopolíticas a nivel local. Este documento utiliza la gobernanza multinivel como una lente teórica para examinar las relaciones y la distribución de poder entre los actores en las decisiones de inversión de BRT en Bandung y Surabaya dentro de la jerarquía de los gobiernos nacionales regionales y locales, las organizaciones internacionales de desarrollo, el sector comunitario y los proveedores de transporte tradicionales; creando estas tensiones. Informa sobre el trabajo de campo realizado en Bandung y Surabaya en 2013, incluidas entrevistas con responsables políticos y una variedad de partes interesadas.

  • Autores: Suryani Wijaya, Muhammad Imran, Jeffrey McNeill.
  • Revista:  Transportation Research Procedia

Le invitamos a revisar el artículo aquí
Fuente: CPI, Jueves 24 de Septiembre de 2020
 

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