DIARIO FINANCIERO – Reborn Electric Motor dio el puntapié inicial para la fabricación de buses cero emisiones en Chile, luego de que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) autorizó la circulación de su primer modelo en el país. La empresa fue fundada en 2016 por Ricardo Repenning y Felipe Cevallos para reconvertir vehículos diésel a eléctricos, pero ahora se preparan para construir 200 unidades anuales.
Los ingenieros levantaron una fábrica en un terreno de 3.000 m2 en Rancagua, con el objetivo de abordar el mercado local como internacional. Ahora, con el visto bueno, podrán ingresar como suministradores del transporte público y competir con los gigantes chinos BYD y Foton.
Reborn recibió el certificado de homologación otorgado por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) de la cartera, la cual aplicó una serie de pruebas y exigencias mecánicas y de seguridad al vehículo que construirán en serie.
El titular del MTT, miró con buenos ojos el hito y expresó que “demuestra que el país es capaz de avanzar hacia una movilidad sustentable, con un trabajo conjunto entre emprendedores chilenos y el Estado, que permite promover los modos cero emisiones. Lo que estamos viendo acá es un pequeño paso hacia ese Chile que todos soñamos. Las ciudades del futuro comienzan a construirse hoy y el transporte sustentable es pieza clave en ellas”.
Fuente: Diario Financiero, Jueves 7 de Julio de 2022