DIARIO FINANCIERO – El Ministerio de Obras Públicas (MOP) presentará un proyecto para mejorar la conectividad en el Gran Valparaíso y disminuir la congestión vehicular, con la puesta en marcha de la construcción de nueva pista de acceso a la vía Las Palmas.
Según publicó El Mercurio de Valparaíso, entre enero y hasta abril de 2022, se está desarrollando la ingeniería de detalle de la moción. Y, una vez terminado ese proceso, se realizará la licitación de la obra que proyecta una inversión aproximada de $1.300 millones de pesos y que se espera ejecutar a fines de este año.
Disminuir la congestión
El proyecto surge por la urgencia de mejorar la conectividad y la congestión vehicular. Esto, sobre todo los fines de semana largos, cuando se recibe un mayor flujo de personas que vienen principalmente desde la Región Metropolitana.
Según el Mercurio de Valparaíso las rutas entre Placilla hasta Curauma se ha ido consolidando como un sector industrial, lo que provoca que muchas personas y movilicen hacia a través del Gran Valparaíso”. Una tercera pista de 500 metros a las otras dos de acceso a la ruta Las Palmas, entregará una mayor capacidad a este enlace y un mayor flujo a esta conexión.
Fuente: Diario Financiero, Lunes 10 de Enero de 2022