SOY CHILE – En el detalle destacan las obras de conectividad como la conservación y saneamiento de la ruta A-31 en su tramo de Chapiquiña, que tendrá inversión de $525 millones. En la misma vía de esa ruta del circuito de Las Misiones, se ejecutará la conservación de pavimentos básicos por $1.352 millones.
“Son proyectos que generarán importante mano de obra durante este 2021”, manifestó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, en relación al proceso de licitación de 10 iniciativas del Plan de Recuperación Económico Paso a Paso, que fueron publicados ayer en el Diario Oficial por un monto de inversión de más de $15 mil millones.
Los proyectos corresponden a ocho de conectividad y dos para edificación pública, y deberían iniciar trabajos durante el segundo semestre del 2021, aseguró la autoridad del Ministerio de Obras Públicas, resaltando que, “estimamos que puedan crear más de mil puestos de trabajo en su peak, por lo que estamos muy contentos de dar inicio a este proceso de licitación”.
Los proyectos corresponden a 8 iniciativas de la Dirección Regional de Vialidad, que consideran el desarrollo de un conjunto de obras viales y de mantención que mejorarán la conectividad e integración en varias rutas regionales. Para edificación pública contempla dos proyectos, uno de ellos en Putre y un segundo, de envergadura, en la ciudad.
“Estamos a toda máquina trabajando por el desarrollo de la región, a través de potentes proyectos que además de mejorar la calidad de vida de los habitantes, irán en apoyo de aquellas personas que se han visto afectados con su fuente laboral producto de la pandemia por el Covid-19”, aseguró Beretta.
En el detalle destacan las obras de conectividad como la conservación y saneamiento de la ruta A-31 en su tramo de Chapiquiña, que tendrá inversión de $525 millones. En la misma vía de esa ruta del circuito de Las Misiones, pero en los kilómetros 77 al 82 y 95 al 100, se ejecutará la conservación de pavimentos básicos por $1.352 millones.
En la ruta A-13, de acceso a Pampa Ossa – Pampa San Martín, el proyecto tiene contemplado recuperar la infraestructura dañada por la crecida de la quebrada adyacente, con una inversión de 2.964. También está el proyecto para la ruta A-345 de acceso al valle de Camarones, para la intervención entre los kilómetros 55 al 60 por un monto de $1.949 millones.
Fuente: Soy Chile, Miércoles 24 de Marzo de 2020