Lunes, Noviembre 25, 2024

MOP busca extender vigencia de beneficio para reducir multas por el no uso de TAG hasta diciembre de 2021

EL HERALDO – Según el proyecto ingresado por el Ejecutivo, la idea es permitir que las personas puedan acceder a este beneficio hasta el 31 de diciembre de 2021, ya que su vigencia terminó el mismo día del año pasado.

Extender la ley que limita las multas relativas al tránsito sin TAG o con el dispositivo desactivado en las carreteras, es lo que busca concretar el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Según el proyecto ingresado por el Ejecutivo, la idea es permitir que las personas puedan acceder a este beneficio hasta el 31 de diciembre de 2021, ya que su vigencia terminó el mismo día del año pasado. Ayer la comisión de Obras Públicas revisó y aprobó la idea, y ahora pasará a ser votada en Sala para, posteriormente, ser tramitada en el Senado.

Se espera, según el MOP, que la próxima semana la iniciativa sea despachada del Congreso y así la extensión de esto sea una realidad. La ley fue aprobada en febrero de 2020, y permite que si en un mismo día se cometieron dos o más infracciones relativas al no uso de TAG, solo se considera la primera de ellas. Con ello, se limitan multas que parecían excesivas y se otorgan facilidades para que los automovilistas puedan renovar sus permisos de circulación. Este acuerdo al cual se llegó con las autopistas considera las multas informadas hasta el 30 de noviembre de 2019 y los beneficiados podrán pagar el monto menor entre el 20% de la suma de las multas o 100 UTM (poco más de $5 millones). Además, quienes se suscriban a este acuerdo podrán pagar su deuda hasta en 24 cuotas. “En febrero de 2020 se hizo la ley 21.231 que corrigió un problema que tenían las multas del TAG, que en su espíritu era que las personas que circulaban por estas autopistas, sin TAG o con el TAG inhabilitado, pagaran una multa que fuera una multa por día, pero en la práctica, tal como quedó redactado, se cobraba una multa por autopista y naturalmente para ir a un lugar se pueden ocupar varias autopistas, y los montos muchas veces se convertían en montos imposibles de pagar”, expuso el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

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Fuente: El Heraldo, Jueves 18 de Marzo de 2021

EL HERALDO – Según el proyecto ingresado por el Ejecutivo, la idea es permitir que las personas puedan acceder a este beneficio hasta el 31 de diciembre de 2021, ya que su vigencia terminó el mismo día del año pasado.

Extender la ley que limita las multas relativas al tránsito sin TAG o con el dispositivo desactivado en las carreteras, es lo que busca concretar el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Según el proyecto ingresado por el Ejecutivo, la idea es permitir que las personas puedan acceder a este beneficio hasta el 31 de diciembre de 2021, ya que su vigencia terminó el mismo día del año pasado. Ayer la comisión de Obras Públicas revisó y aprobó la idea, y ahora pasará a ser votada en Sala para, posteriormente, ser tramitada en el Senado.

Se espera, según el MOP, que la próxima semana la iniciativa sea despachada del Congreso y así la extensión de esto sea una realidad. La ley fue aprobada en febrero de 2020, y permite que si en un mismo día se cometieron dos o más infracciones relativas al no uso de TAG, solo se considera la primera de ellas. Con ello, se limitan multas que parecían excesivas y se otorgan facilidades para que los automovilistas puedan renovar sus permisos de circulación. Este acuerdo al cual se llegó con las autopistas considera las multas informadas hasta el 30 de noviembre de 2019 y los beneficiados podrán pagar el monto menor entre el 20% de la suma de las multas o 100 UTM (poco más de $5 millones). Además, quienes se suscriban a este acuerdo podrán pagar su deuda hasta en 24 cuotas. “En febrero de 2020 se hizo la ley 21.231 que corrigió un problema que tenían las multas del TAG, que en su espíritu era que las personas que circulaban por estas autopistas, sin TAG o con el TAG inhabilitado, pagaran una multa que fuera una multa por día, pero en la práctica, tal como quedó redactado, se cobraba una multa por autopista y naturalmente para ir a un lugar se pueden ocupar varias autopistas, y los montos muchas veces se convertían en montos imposibles de pagar”, expuso el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

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Fuente: El Heraldo, Jueves 18 de Marzo de 2021

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