Una importante noticia para la toda la región de Aysén dio a conocer esta semana el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, quien informó “seguimos avanzando a paso firme y ya se encuentra en plena ejecución la licitación de la pavimentación de 16 kilómetros de la Ruta 7 Sur, en el sector Laguna Verde-Alcantarilla Cascada”.
La autoridad destacó “como parte de nuestro exitoso plan de pavimentación que hemos llevado adelante como gobierno a través de nuestro Ministerio, seguimos avanzando a paso firme en los compromisos que adquirimos con toda la comunidad regional. Estamos muy contentos hoy día, porque nuevamente hemos licitado 16 kilómetros de pavimento desde la Laguna Verde hacia el sur en el sector de Cerro Castillo, obras que anteriormente se había adjudicado a otra empresa que lamentablemente no las terminó. Hemos realizado todo el proceso administrativo correspondiente, hemos licitado nuevamente este tramo ubicado en la comuna de Río Ibáñez, las empresas ya han tomado conocimiento, están estudiando la licitación y lo más importante es que el próximo 6 de octubre vamos a estar abriendo las propuestas técnicas y económicas de las empresas que lleguen”.
Por su parte, el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, al referirse a estas nuevas obras, señaló “estábamos esperando esta información de parte del Ministerio de Obras Públicas, la que va a permitir retomar los 16 kilómetros -que fueron las obras que estaban paralizadas- y se avance rápidamente en este tramo. La Ruta 7 es la vía estructurante de toda la región, una ruta gravitante para acortar los tiempos de desplazamiento, para abaratar costos de traslado lo que es muy importante. Cada peso que se invierte en conectividad, es un peso bien invertido en el sur de nuestra región”.
Fuente: El Divisadero, Jueves 09 de Septiembre de 2021