EMOL – “La máquina que significan las obras que puede hacer el Estado son muy importantes, son muchos recursos y generan mucha demanda por mano de obra”, destacó en EmolTV el ministro Alfredo Moreno.
El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, analizó en conversación con EmolTV el impacto económico que ha tenido el coronavirus en su cartera y el sector de la construcción.
“Ha afectado de la misma manera que afecta al resto de las actividades económicas. En las zonas que están en cuarentena, las obras se han detenido (…) En la medida que aumenten las áreas de cuarentena, las obras se van deteniendo, a menos que sean obras que tuvieran una consecuencia gravísima si es que no se continuaran”, señaló.
“Aquí lo fundamental es la salud, estamos completamente en una situación atípica. No podemos usar los criterios habituales, aquí tenemos que considerar que lo primero es la salud”, enfatizó.
Por ese motivo, el secretario de Gobierno, aseguró que “estamos trabajando para que, cuando termine este periodo, podamos aumentar fuertemente lo que son licitaciones y concesiones (…) Cuando esto termine se va a necesitar un impulso fuerte, y una parte importante de ese impulso tiene que venir del Estado, y nosotros somos el arma más poderosa que tiene el Estado para realizar esa tarea”.
“Estamos teniendo una caída que va a afectar nuestros productos de exportación, la demanda por cualquiera de nuestros, y eso, sin duda, va a afectar al sector privado. Por lo tanto, la máquina que significan las obras que puede hacer el Estado, y dentro de eso el MOP, son muy importantes, son muchos recursos y generan mucha demanda por mano de obra (…) Esta situación va a poner aún mayor responsabilidad y mayor peso en esa tarea, en los meses que esta pandemia permita que la gente salga a trabajar”, agregó.
Ver artículo
Fuente: Emol, Miércoles 01 de Abril de 2020