Domingo, Noviembre 24, 2024

Mitigating the impact of the expected increase in the population, economy and urban footprint in Cities of the South on greenhouse gas emissions: The case of Cape Town

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – El documento tiene como objetivo demostrar el potencial de estructurar el crecimiento futuro de las Ciudades para reducir el crecimiento esperado de las emisiones de gases de efecto invernadero resultante de un crecimiento significativo en la población urbana, la economía, la huella espacial urbana y, por lo tanto, los viajes motorizados. Una situación que no puede ser remediada por las típicas respuestas de promoción del uso del transporte público y no motorizado, porque las Ciudades del Sur ya presentan altos niveles de NMT y PT. La ciudad del Cabo ha modelado el efecto de aplicar un sistema de transporte y uso de suelo urbano TOD en 2032. El documento asigna los cambios en la realización de viajes entre 2013 y 2032 en apoyo del concepto de accesibilidad suficiente. Esto muestra una reducción significativa en los viajes motorizados y las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el enfoque TOD.

  • Autores:  Romano Del Mistro, Viola Proctor, Hazvinei Tsitsi Tamuka Moyo.
  • Revista:  Transportation Research Procedia

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 14 de Enero de 2021

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – El documento tiene como objetivo demostrar el potencial de estructurar el crecimiento futuro de las Ciudades para reducir el crecimiento esperado de las emisiones de gases de efecto invernadero resultante de un crecimiento significativo en la población urbana, la economía, la huella espacial urbana y, por lo tanto, los viajes motorizados. Una situación que no puede ser remediada por las típicas respuestas de promoción del uso del transporte público y no motorizado, porque las Ciudades del Sur ya presentan altos niveles de NMT y PT. La ciudad del Cabo ha modelado el efecto de aplicar un sistema de transporte y uso de suelo urbano TOD en 2032. El documento asigna los cambios en la realización de viajes entre 2013 y 2032 en apoyo del concepto de accesibilidad suficiente. Esto muestra una reducción significativa en los viajes motorizados y las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el enfoque TOD.

  • Autores:  Romano Del Mistro, Viola Proctor, Hazvinei Tsitsi Tamuka Moyo.
  • Revista:  Transportation Research Procedia

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 14 de Enero de 2021

TITULARES