Sábado, Diciembre 28, 2024

Ministro de Obras Públicas asegura bypass para Talca fue un gigantesco malentendido

MAULE AL DÍA – En reunión con los parlamentarios y el alcalde, el secretario de Estado, Juan Andrés Fontaine, también aclaró que las demandas de la gente en cuanto a los arreglos de conectividad en Talca siempre han estado contempladas.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se reunió con parlamentarios del Maule y con el alcalde, Juan Carlos Díaz, para tratar el tema del polémico bypaas. El edil de la capital regional ha manifestado recurrentemente que el ministro ha tomado decisiones economicistas y que se está pasando a llevar a la gente, a lo que el secretario de Estado respondió claro y preciso saliendo de la reunión.

“No es lo que me dijo el alcalde ahora, en la conversación muy franca y abierta que tuvimos. Y en relación a los movimientos que hayan podido surgir creo que tienen que ver con lo que, en mi opinión, ha sido un malentendido, se malentendió que la dedición de hacer un bypass implicaría el no hacer las obras de conectividad al interior de Talca. Eso fue, simplemente un gigantesco malentendido que yo espero se haya aclarado con esta reunión”, declaró el Ministro Fontaine.

Además, agregó, “hay que evaluar el trazado del bypass, las conveniencias, pero el objetivo de que la Ruta 5 mejore su conectividad, a través de Bypasses en las diferentes ciudades es algo que nos parece muy válido y que vamos a mantener, sin prejuicio de atender las necesidades de conectividad al interior de Talca que surgen del proceso de participación ciudadana. Proceso que está considerado y vamos a ver cuáles de ellas pueden ser asumidas, lo cual es propio de cualquier proceso de participación ciudadana”.

Sobre el tema, el senador Juan Castro declaró que “yo siempre dije que se armó un show más allá de lo razonable, creo que lo importante era conversar. Lo más importante acá es que estos estudios se están haciendo, el ministro habla del bypass efectivamente, pero son proyectos que están pensados en el largo plazo, y en el corto plazo lo más importante es que esta concesión tiene que dar solución a la conectividad que tiene hoy día Talca de oriente a poniente”.

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Fuente: Maule al Día, Martes 13 de noviembre de 2018

MAULE AL DÍA – En reunión con los parlamentarios y el alcalde, el secretario de Estado, Juan Andrés Fontaine, también aclaró que las demandas de la gente en cuanto a los arreglos de conectividad en Talca siempre han estado contempladas.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se reunió con parlamentarios del Maule y con el alcalde, Juan Carlos Díaz, para tratar el tema del polémico bypaas. El edil de la capital regional ha manifestado recurrentemente que el ministro ha tomado decisiones economicistas y que se está pasando a llevar a la gente, a lo que el secretario de Estado respondió claro y preciso saliendo de la reunión.

“No es lo que me dijo el alcalde ahora, en la conversación muy franca y abierta que tuvimos. Y en relación a los movimientos que hayan podido surgir creo que tienen que ver con lo que, en mi opinión, ha sido un malentendido, se malentendió que la dedición de hacer un bypass implicaría el no hacer las obras de conectividad al interior de Talca. Eso fue, simplemente un gigantesco malentendido que yo espero se haya aclarado con esta reunión”, declaró el Ministro Fontaine.

Además, agregó, “hay que evaluar el trazado del bypass, las conveniencias, pero el objetivo de que la Ruta 5 mejore su conectividad, a través de Bypasses en las diferentes ciudades es algo que nos parece muy válido y que vamos a mantener, sin prejuicio de atender las necesidades de conectividad al interior de Talca que surgen del proceso de participación ciudadana. Proceso que está considerado y vamos a ver cuáles de ellas pueden ser asumidas, lo cual es propio de cualquier proceso de participación ciudadana”.

Sobre el tema, el senador Juan Castro declaró que “yo siempre dije que se armó un show más allá de lo razonable, creo que lo importante era conversar. Lo más importante acá es que estos estudios se están haciendo, el ministro habla del bypass efectivamente, pero son proyectos que están pensados en el largo plazo, y en el corto plazo lo más importante es que esta concesión tiene que dar solución a la conectividad que tiene hoy día Talca de oriente a poniente”.

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Fuente: Maule al Día, Martes 13 de noviembre de 2018

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