EL MERCURIO – El ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Andrés Fontaine, descartó que entre las prioridades de la cartera se encuentre el aeropuerto de Torquemada, asegurando que actualmente están en carpeta la relicitación de otros seis terminales aéreos en el país.
“Hay estudios al respecto, pero no está en la mira de los proyectos en los que estamos embarcados en este momento. Es un tema que vamos a estudiar con mucho interés en su momento, pero ahora estamos recién llegados al gobierno y estamos administrando el presupuesto y los proyectos que estaban en carpeta para este año”, dijo el secretario de Estado en declaraciones a `El Mercurio de Valparaíso`.
La habilitación del aeródromo de Torquemada, en Concón, para vuelos comerciales, es una posibilidad que surgió el año pasado con la irrupción de aerolíneas `low cost`, aunque su infraestructura menor, y su estatus de `militar`, imposibilitan el funcionamiento del recinto para viajes regulares.
Según estimó la Dirección de Aeropuertos recientemente, para la habilitación de dicho terminal se requieren inversiones de aproximadamente $15.000 millones en dos etapas, de los cuales solo $4.000 millones se destinarían a arreglos de la pista.
Fuente: El Mercurio, Lunes 16 de abril de 2018