LA TERCERA – Entre las medidas, se apunta la creación de carriles para bicicletas y aceras más anchas.
Aprovechando el confinamiento por el coronavirus, Sadiq Kahn, alcalde de Londres, anunció que la capital británica será la primera ciudad con la zona más grande libre de automóviles.
Antes de que el Covid-19 cambiara de forma rotunda cualquier plan, ya en Londres se estaba replanteando la forma en la que se realizan los desplazamientos en la ciudad, adoptando una serie de medidas de forma paulatina.
Hoy Kahn y Transport for London, finalmente, develan sus intenciones en la lucha de Londres por convertirse en una ciudad más respetuosa con el medio ambiente. El objetivo es evitar que aquellos que se movían en transporte público lo cambien por su auto privado generando más atascos y más contaminación.
Para ello, por ejemplo, a partir del 22 de junio, la tasa de congestión subirá de precio. De ahí, que todos aquellos vehículos que quieran circular por el centro de Londres entre las siete de la mañana y las diez de la noche tendrán que pagar 15 libras al día ($ 15 mil aprox).
Decisión que se tomó para fomentar el traslado de personas de forma segura a pie o en bicicleta. Para ello, el gobierno británico invertirá 2.000 millones de libras en la creación de carriles para bicicletas y aceras más anchas.
¿Y en transporte público? Sólo deberá usarse cuando sea necesario y en último recurso. No en vano, las tarifas aumentarán y ya no será gratuito para los menores en las horas punta.
Sin duda, convertir a Londres en la ciudad con la zona libre de autos más grande del mundo supondrá un gran esfuerzo para todos los capitalinos. Sobre todo teniendo en cuenta que más de medio millón de personas trabajan allí.
Por lo mismo, las autoridades piden a todas las personas que puedan que apuesten por el teletrabajo asegurando que esta fórmula también ayudará a mejorar la calidad del aire adquirida durante el aislamiento.
Fuente: La Tercera, Martes 19 de Mayo de 2020
Londres se convertirá en la ciudad con la zona libre de autos más grande del mundo
LA TERCERA – Entre las medidas, se apunta la creación de carriles para bicicletas y aceras más anchas.
Aprovechando el confinamiento por el coronavirus, Sadiq Kahn, alcalde de Londres, anunció que la capital británica será la primera ciudad con la zona más grande libre de automóviles.
Antes de que el Covid-19 cambiara de forma rotunda cualquier plan, ya en Londres se estaba replanteando la forma en la que se realizan los desplazamientos en la ciudad, adoptando una serie de medidas de forma paulatina.
Hoy Kahn y Transport for London, finalmente, develan sus intenciones en la lucha de Londres por convertirse en una ciudad más respetuosa con el medio ambiente. El objetivo es evitar que aquellos que se movían en transporte público lo cambien por su auto privado generando más atascos y más contaminación.
Para ello, por ejemplo, a partir del 22 de junio, la tasa de congestión subirá de precio. De ahí, que todos aquellos vehículos que quieran circular por el centro de Londres entre las siete de la mañana y las diez de la noche tendrán que pagar 15 libras al día ($ 15 mil aprox).
Decisión que se tomó para fomentar el traslado de personas de forma segura a pie o en bicicleta. Para ello, el gobierno británico invertirá 2.000 millones de libras en la creación de carriles para bicicletas y aceras más anchas.
¿Y en transporte público? Sólo deberá usarse cuando sea necesario y en último recurso. No en vano, las tarifas aumentarán y ya no será gratuito para los menores en las horas punta.
Sin duda, convertir a Londres en la ciudad con la zona libre de autos más grande del mundo supondrá un gran esfuerzo para todos los capitalinos. Sobre todo teniendo en cuenta que más de medio millón de personas trabajan allí.
Por lo mismo, las autoridades piden a todas las personas que puedan que apuesten por el teletrabajo asegurando que esta fórmula también ayudará a mejorar la calidad del aire adquirida durante el aislamiento.
Fuente: La Tercera, Martes 19 de Mayo de 2020