AMÉRICA RETAIL – Un sistema de transporte ecológico es inevitable en un mundo en constante cambio donde las emisiones de carbono conducen al calentamiento global. Es responsabilidad de los líderes mundiales unirse y llegar a un acuerdo sostenible para limitar las emisiones de carbono y reducir el calentamiento global.
Los fabricantes y usuarios del transporte también deben desempeñar un papel importante en la reducción de las emisiones de carbono y hacer del transporte un negocio respetuoso con el medio ambiente para hacer funcionar el volante de la economía global.
ENTENDIENDO LA LOGÍSTICA VERDE
Los ideales de logística verde de abarcar medidas de ahorro de energía, cumplir con las regulaciones ambientales y hacer frente a los crecientes costos de suministro mediante la adopción de tecnologías efectivas, se están convirtiendo en temas importantes en el ámbito de la logística mundial. Esta logística verde o ecológica en la cadena de suministro mundial permite que un país o una empresa desarrollen nuevas tecnologías y diseñen políticas destinadas a reducir las emisiones de carbono, hacer que los negocios sean sostenibles y establecer ventajas estratégicas sobre la competencia.
La industria de la logística necesita elaborar una política medible y sostenible para minimizar el impacto ambiental en el transporte, el almacenamiento y otras actividades logísticas.
El concepto no es nuevo.
Varios elementos del trabajo de investigación se centran en tomar medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono y utilizar ampliamente fuentes de energía alternativas.
Subrayaron la necesidad de invertir en el diseño de vehículos e infraestructuras de transporte que puedan soportar los efectos adversos del cambio climático.
La logística verde tiene como objetivo encontrar un equilibrio entre la ecología y la economía. El transporte ecológico es efectivo para tomar medidas para volverse competitivo en medio de los crecientes costos de suministro. El transporte se considera verde cuando apoya la sostenibilidad ambiental, emite bajas emisiones de carbono, es económico y es socialmente aceptable. En pocas palabras, la logística verde podría denominarse ‘Sistema de transporte respetuoso con el medio ambiente’.
Fuente: América Retail, Lunes 24 de Enero de 2022