LA DISCUSIÓN – El intendente explicó que “uno de nuestros principales compromisos ha sido mejorar la conectividad en nuestra región.
Con el objetivo de mejorar la conectividad y reactivar la economía de la Región de Ñuble, el Ministerio de Obras Públicas licitó obras por $7.660.971.581, destinadas a los trabajos de conservación de seis puentes y a los trabajos de pavimentación de 26,1 kilómetros de caminos.
Junto al intendente Cristóbal Jardua y al diputado Gustavo Sanhueza, el seremi MOP Javier Parra detalló los futuros proyectos que beneficiarán a seis comunas. Se trata de los puentes Peñablanca y Cholguán en Yungay, El Roble en Bulnes, Vista Bella en Chillán, Burca en Coelemu y Quillón en Quillón.
Además, las tres rutas a asfaltar serán, primero, la N-59-Q, particularmente los 19 km. que unen Chillán con Yungay, Puente La Fábrica, Huépil y Canteras. También los 4,7 km. que unen a San Ignacio, con Puente Larqui y Río Viejo, en la Ruta N-605. Y por último, los 2,4 km. de la Ruta N-660, que unen a Oro Verde, Malloa y El Huape, en la comuna de Chillán.
El intendente explicó que “uno de nuestros principales compromisos ha sido mejorar la conectividad en nuestra región. Es por eso que nos alegra realizar este anuncio (…) se trata de una inversión que supera los $7.600 millones y que permitirá que nuestros vecinos mejoren su calidad de vida a través de caminos más expeditos y seguros. Continuaremos en terreno, viendo las necesidades de las personas y ejecutando iniciativas que nos permitan seguir dando cumplimiento a uno de los ejes más importantes del Plan Ñuble”.
El seremi Javier Parra destacó que “se trata de una tremenda inyección de recursos, para intervenir de manera directa y pronta en la calidad de vida de miles de ñublensinos, no solo de aquellos que día a día utilizarán cada uno de estos puentes y caminos, sino de todos aquellos que se verán favorecidos con la generación de empleos y servicios asociados a estos trabajos. Es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, por un lado cumplir con las prioridades del Plan Ñuble, como lo es nuestra conectividad, pero también, ser agentes activos en la reactivación regional, para contrarrestar los embates de la pandemia”.
Fuente: La Discusión, Martes 25 de Mayo de 2021