Lunes, Diciembre 23, 2024

Licitación para reparación definitiva de puente Cau Cau sigue sin adjudicar pese a cierre de proceso

BIOBÍO CHILE – A casi dos meses de haberse cerrado la licitación para la reparación definitiva del Puente Cau Cau, no existe claridad sobre el plazo para adjudicar la obra, estando una empresa en postulación, la misma que según el MOP superaba con creces los montos disponibles por la cartera.
De acuerdo al portal de Mercado Público, la licitación para escoger a la empresa que realice la reparación definitiva del Puente Cau Cau, se publicó el 14 de agosto de este año, proceso a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
Según dicha plataforma web, la licitación se cerró el 28 de agosto, estando en postulación sólo la empresa constructora Belfi S.A. la misma que en un proceso anterior, superó en varias veces los cerca de 7 mil millones de pesos con los que cuenta el MOP para ejecutar la obra, según había indicado el propio Ministro Alfredo Moreno.
Actualmente, se desconoce el monto que dispuso dicha compañía en esta licitación, ya que su oferta aparece rechazada, esto, para que no quede a conocimiento público, al tratarse de un proceso privado, según se detalla.

Pero además, tampoco aparece una fecha de posible adjudicación, situación por la que fue consultado el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien dijo que la próxima semana esperan tener novedades por el tema.

Por su parte, el diputado Los Ríos, Bernardo Berger, de Renovación Nacional, dijo esperar que en este proceso el MOP haga las cosas bien.

En tanto, el diputado socialista por la zona, Marcos Ilabaca, dijo esperar que en la Comisión de Obras Públicas que integra en la Cámara, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dé explicaciones sobre el avance de la licitación, afirmando que a su juicio sería mejor construir un nuevo viaducto.

Radio Bío Bío consultó al Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, desde donde se indicó que el tema está radicado en el nivel central, mientras tanto la estructura sigue en su modalidad provisoria, siendo levantados sus brazos por gatas hidráulicas, lo cual genera un costo fiscal de 50 millones de pesos mensuales.
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Fuente: Biobío Chile,  Jueves 22 de Octubre de 2020

BIOBÍO CHILE – A casi dos meses de haberse cerrado la licitación para la reparación definitiva del Puente Cau Cau, no existe claridad sobre el plazo para adjudicar la obra, estando una empresa en postulación, la misma que según el MOP superaba con creces los montos disponibles por la cartera.
De acuerdo al portal de Mercado Público, la licitación para escoger a la empresa que realice la reparación definitiva del Puente Cau Cau, se publicó el 14 de agosto de este año, proceso a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
Según dicha plataforma web, la licitación se cerró el 28 de agosto, estando en postulación sólo la empresa constructora Belfi S.A. la misma que en un proceso anterior, superó en varias veces los cerca de 7 mil millones de pesos con los que cuenta el MOP para ejecutar la obra, según había indicado el propio Ministro Alfredo Moreno.
Actualmente, se desconoce el monto que dispuso dicha compañía en esta licitación, ya que su oferta aparece rechazada, esto, para que no quede a conocimiento público, al tratarse de un proceso privado, según se detalla.

Pero además, tampoco aparece una fecha de posible adjudicación, situación por la que fue consultado el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien dijo que la próxima semana esperan tener novedades por el tema.

Por su parte, el diputado Los Ríos, Bernardo Berger, de Renovación Nacional, dijo esperar que en este proceso el MOP haga las cosas bien.

En tanto, el diputado socialista por la zona, Marcos Ilabaca, dijo esperar que en la Comisión de Obras Públicas que integra en la Cámara, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dé explicaciones sobre el avance de la licitación, afirmando que a su juicio sería mejor construir un nuevo viaducto.

Radio Bío Bío consultó al Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, desde donde se indicó que el tema está radicado en el nivel central, mientras tanto la estructura sigue en su modalidad provisoria, siendo levantados sus brazos por gatas hidráulicas, lo cual genera un costo fiscal de 50 millones de pesos mensuales.
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Fuente: Biobío Chile,  Jueves 22 de Octubre de 2020

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