Miércoles, Julio 24, 2024

Infraestructura aeroportuaria regional descarbonizada del futuro

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – La sostenibilidad y la reducción de emisiones son desafíos cruciales para los aeropuertos en la actualidad. El proyecto Clean Sky 2 GENESIS aborda la sostenibilidad medioambiental de los sistemas de aeronaves híbridas-eléctricas de 50 pasajeros desde una perspectiva de ciclo de vida, con el objetivo de desarrollar una hoja de ruta tecnológica para la transición a sistemas de aeronaves eléctricas sostenibles y competitivos. Este artículo, derivado de la investigación GENESIS, describe diversas opciones para el suministro de energía en tierra en un aeropuerto regional. Se proponen soluciones potenciales para la infraestructura aeroportuaria con horizontes temporales a corto (2030), medio (2040) y largo plazo (2050). El análisis incluye la estimación de la demanda energética futura por día, mes y año. Además, el plan de vuelo actual basado en aeronaves convencionales se adapta a las necesidades de una aeronave regional de 50 pasajeros. Por tanto, este artículo ofrece una visión integral de la demanda energética de un aeropuerto regional, dividida en distintos horizontes temporales.

Autores: Markus Meindl, Cor de Ruiter, Valerio Marciello, Mario Di Stasio, Florian Hilpert, Manuela Ruocco, Fabrizio Nicolosi, Nils Thonemann, Karen Saavedra-Rubio, Louis Locqueville, Alexis Laurent, Martin Maerz.

Revista: Aerospace.

Le invitamos a leer el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Miércoles 24 de Julio de 2024

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – La sostenibilidad y la reducción de emisiones son desafíos cruciales para los aeropuertos en la actualidad. El proyecto Clean Sky 2 GENESIS aborda la sostenibilidad medioambiental de los sistemas de aeronaves híbridas-eléctricas de 50 pasajeros desde una perspectiva de ciclo de vida, con el objetivo de desarrollar una hoja de ruta tecnológica para la transición a sistemas de aeronaves eléctricas sostenibles y competitivos. Este artículo, derivado de la investigación GENESIS, describe diversas opciones para el suministro de energía en tierra en un aeropuerto regional. Se proponen soluciones potenciales para la infraestructura aeroportuaria con horizontes temporales a corto (2030), medio (2040) y largo plazo (2050). El análisis incluye la estimación de la demanda energética futura por día, mes y año. Además, el plan de vuelo actual basado en aeronaves convencionales se adapta a las necesidades de una aeronave regional de 50 pasajeros. Por tanto, este artículo ofrece una visión integral de la demanda energética de un aeropuerto regional, dividida en distintos horizontes temporales.

Autores: Markus Meindl, Cor de Ruiter, Valerio Marciello, Mario Di Stasio, Florian Hilpert, Manuela Ruocco, Fabrizio Nicolosi, Nils Thonemann, Karen Saavedra-Rubio, Louis Locqueville, Alexis Laurent, Martin Maerz.

Revista: Aerospace.

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Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Miércoles 24 de Julio de 2024

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