ADN HOY – El director general de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, abordó en ADN Hoy las molestias que surgieron a raíz de los cambios en el control migratorio de la PDI en el Aeropuerto de Santiago, que ha generado largas filas.
“Descarto absolutamente que existe una crisis (…) existe una capacidad hoy día del aeropuerto que no se ha copado”, dijo la autoridad en respuesta a críticas emitidas por algunas aerolíneas.
“Entiendo la molestia de los usuarios. Efectivamente, había un problema con los tótems y con la capacidad y dotación de efectivos de policiales (…). Hay un mejoramiento, hemos trabajado con el subsecretario del Interior, Luis Cordero, de manera de mejorar esa parte del funcionamiento”, añadió.
Asimismo, Juan Manuel Sánchez sostuvo que “cabe preguntarse si es que las aerolíneas pudieran hacer un esfuerzo por mejorar el horario de vuelo (…), todos los vuelos que llegan a la misma hora hacen que la infraestructura colapse”.
Alza en precios de pasajes y TAG
Por otro lado, el director se refirió al alza en los precios de los peajes y del TAG, desde el 1 de enero de 2025. “Tenemos que diseñar, construir, se mantiene un servicio y se conserva la infraestructura, y esas cositas son las que están financiando los peajes. Y, en este caso, lo hacemos con los aportes que hacemos todos los usuarios”, explicó.
“Al tener un aumento del costo de la vida, eso también repercute en los costos materiales, en los sueldos de las personas. Por lo tanto, es de toda lógica que cuando en todos los años existe una inflación o un alza de esos ítems, también suben los peajes”, finalizó.
Fuente: ADN Hoy, Lunes 30 de Diciembre de 2024