DIARIO FINANCIERO – Solo una oferta fue la que se recibió hoy al mediodía en el auditórium del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el marco del proceso de recepción de propuestas para el proyecto de conexión vial de la Ruta 78 hasta la 68. Se trata del gerente general de Costanera Norte, Diego Savino, cuya firma pretende conseguir la extensión natural de la Costanera Norte.
La iniciativa considera la habilitación de un corredor vial expreso de aproximadamente 9 kilómetros de longitud con dos pistas por calzada situadas sobre una plataforma que considera la futura ampliación a una tercera pista por sentido. Su presupuesto oficial es de UF 6.100.000.
Tras la actividad, el coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, comentó que esta obra es la continuidad de Costanera Norte hacia el sur poniente.
Por lo tanto, dijo, “hay ahí una situación de ventaja de un operador que está en esa zona operando una carretera y lo que tiene que hacer en el fondo es darle continuidad del orden de 9-10 kilómetros más”.
“Creo que fue un conjunto de señales que hicieron que los potenciales oferentes se concentraran en otros proyectos. También ha influido el hecho que hoy día mucho de los proponentes están estudiando otros proyectos. Por ejemplo, tenemos en licitación camino de la fruta que es una obra muy grande”, agregó la autoridad.
Fuente: Diario Financiero, Jueves 11 de Enero de 2018