Miércoles, Noviembre 27, 2024

El futuro del eje Alameda Providencia

PAUTA – “Nueva Alameda Providencia“, un proyecto que propone una transformación integral a lo largo de todo el eje “de vereda a vereda”. Impacto en el flujo vehicular y beneficios para el transporte público fueron solo algunas de las promesas que acompañaron el anuncio del proyecto.
Construir 12 kilómetros en el eje central de la capital metropolitana, modernizar los espacios públicos y destacar el patrimonio que completa la zona.
Un proyecto sumamente atractivo.
“Lamentablemente el proyecto Alameda Providencia nos tocó recibirlo y nos encontramos con varios problemas”, comenta la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, en Voces de la Gran Ciudad. “Es una muy buena idea, hay que pensar en un eje estructurante de la ciudad y mucho más amigable, que no sea solo cemento, que puedan convivir los diferentes tipos de movilidad”, agrega.
Los problemas
Uno de los problemas que se encontró la administración al comenzar su periodo, fue que el diseño que supuestamente se iba a hacer para tener la ingeniería de detalle de los 12 kilómetros, no estaba. “Hubo un problema administrativo gigante”, asegura Rubilar.
También se les había informado de la existencia de un convenio para el financiamiento, el cual comprendía plata del plan regional de transportes, otra parte del Gobierno Regional, y una aportada por un convenio con Las Condes.
“Finalmente no había nada de eso, solamente las platas del Gobierno Regional”, comenta la intendenta. “Presupuesto tampoco teníamos”, agrega.
Una idea que no pudo ser
“En estricto rigor, del proyecto no había nada listo para poder ejecutar”, puntualiza Karla Rubilar. Enumerando los factores, reconoce que no había presupuesto, no estaba la ingeniería de detalle, ni había recomendación social para poder invertir los recursos.
El documento firmado por las autoridades de la administración pasada, y que certificaba el convenio con la municipalidad de Las Condes, según comenta la intendenta, carece de valor ya que nunca pasó por el Consejo de Defensa del Estado y la Dipres no lo reconoce.
Según la intendenta, lo que hicieron fue escribir a Presupuestos y pedir que ese dinero sí se inyectara por vía presupuestaria a Alameda Providencia, en particular a la parte de Pajaritos.
“Yo soy súper pro eje Alameda Providencia”, comenta Karla Rubilar. “Nosotros creemos que hay que hacer un cambio relevante en ese eje estructurante, que sea mucho más integrado, que no segregue”, confirma.
Ver Artículo
Fuente: Pauta, Miércoles 06 de marzo de 2019

PAUTA – “Nueva Alameda Providencia“, un proyecto que propone una transformación integral a lo largo de todo el eje “de vereda a vereda”. Impacto en el flujo vehicular y beneficios para el transporte público fueron solo algunas de las promesas que acompañaron el anuncio del proyecto.
Construir 12 kilómetros en el eje central de la capital metropolitana, modernizar los espacios públicos y destacar el patrimonio que completa la zona.
Un proyecto sumamente atractivo.
“Lamentablemente el proyecto Alameda Providencia nos tocó recibirlo y nos encontramos con varios problemas”, comenta la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, en Voces de la Gran Ciudad. “Es una muy buena idea, hay que pensar en un eje estructurante de la ciudad y mucho más amigable, que no sea solo cemento, que puedan convivir los diferentes tipos de movilidad”, agrega.
Los problemas
Uno de los problemas que se encontró la administración al comenzar su periodo, fue que el diseño que supuestamente se iba a hacer para tener la ingeniería de detalle de los 12 kilómetros, no estaba. “Hubo un problema administrativo gigante”, asegura Rubilar.
También se les había informado de la existencia de un convenio para el financiamiento, el cual comprendía plata del plan regional de transportes, otra parte del Gobierno Regional, y una aportada por un convenio con Las Condes.
“Finalmente no había nada de eso, solamente las platas del Gobierno Regional”, comenta la intendenta. “Presupuesto tampoco teníamos”, agrega.
Una idea que no pudo ser
“En estricto rigor, del proyecto no había nada listo para poder ejecutar”, puntualiza Karla Rubilar. Enumerando los factores, reconoce que no había presupuesto, no estaba la ingeniería de detalle, ni había recomendación social para poder invertir los recursos.
El documento firmado por las autoridades de la administración pasada, y que certificaba el convenio con la municipalidad de Las Condes, según comenta la intendenta, carece de valor ya que nunca pasó por el Consejo de Defensa del Estado y la Dipres no lo reconoce.
Según la intendenta, lo que hicieron fue escribir a Presupuestos y pedir que ese dinero sí se inyectara por vía presupuestaria a Alameda Providencia, en particular a la parte de Pajaritos.
“Yo soy súper pro eje Alameda Providencia”, comenta Karla Rubilar. “Nosotros creemos que hay que hacer un cambio relevante en ese eje estructurante, que sea mucho más integrado, que no segregue”, confirma.
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Fuente: Pauta, Miércoles 06 de marzo de 2019

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