DIARIO ESTRATEGIA – Fondo de Infraestructura S.A. comunicó, a través de un hecho esencial, que el pasado 23 de abril se celebró la 6° Junta Ordinaria de Accionistas de la sociedad, en la que se acordó, entre otras materias, la aprobación la memoria, el balance general, los estados financieros e informe de los auditores externos de la sociedad para el ejercicio al 31 de diciembre 2023, incluidas las notas a los estados financieros consolidados, así como los gastos del Directorio contenidos en la memoria.
Se aprobó, además, distribuir como dividendo en dinero a los accionistas, la totalidad de las utilidades líquidas distribuibles obtenidas durante el ejercicio 2023.
En tanto, se autorizó que, los recursos o activos financieros aún disponibles del aumento de capital de la Sociedad acordado en junta de accionistas celebrada con fecha 12 de diciembre de 2022, destinados al financiamiento de los gastos derivados de la ejecución del Proyecto de Banco de Suelo e Infraestructura Habitacional, puedan ser utilizados por la sociedad para la materialización del Proyecto de Mejoramiento y Regeneración Urbana, en colaboración con Metro S.A, y específicamente, en lo relativo al despliegue de la Línea 9 de Metro, en los términos y montos convenidos en la Junta.
Se acordó también la abstención del ejercicio de las acciones de cobro del saldo insoluto del aumento de capital aprobado en la Cuarta Junta Extraordinaria de Accionistas de la sociedad, celebrada con fecha 2 de diciembre de 2020, en los términos y montos descritos en la Junta.
Se dejó constancia de que, con ocasión de lo anterior, el capital de la sociedad se redujo de la suma de $410.872.614.806 a la suma de $386.481.606.806, es decir, en la suma de $24.391.008.000.
Fuente: Diario Estrategia, Jueves 25 de Abril de 2024