Jueves, Diciembre 26, 2024

Ferrocarriles presentó proyecto para la primera estación de trenes subterránea de Chile

COOPERATIVA –  La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) presentó al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) el primer plan de construcción de una estación subterránea en el país.
El proyecto corresponde a la Estación Matucana, que prevé una inversión de 30 millones de dólares, y que se sumará al nuevo Tren Santiago – Batuco que fue aprobado este año por el SEA y se espera que esté terminado en el 2021.
La Estación Matucana tendrá un tamaño de 150 metros y se conectará con la futura estación, que lleva el mismo nombre, de la anunciada Línea 7 del Metro de Santiago, informó La Segunda.
Se estima que este proyecto fomentará el desarrollo inmobiliario de Santiago Poniente y Quinta Normal, con mayor énfasis en los ejes de Matucana y Mapocho.
El Tren Santiago – Batuco contempla una extensión de 27 kilómetros y facilitará la conexión de las zonas norte y norponiente de la Región Metropolitana, a través de un trazo exclusivo bidireccional donde los trenes avanzarán a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.
Ver artículo
Fuente: Cooperativa, Miércoles 19 de Agosto de 2020

COOPERATIVA –  La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) presentó al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) el primer plan de construcción de una estación subterránea en el país.
El proyecto corresponde a la Estación Matucana, que prevé una inversión de 30 millones de dólares, y que se sumará al nuevo Tren Santiago – Batuco que fue aprobado este año por el SEA y se espera que esté terminado en el 2021.
La Estación Matucana tendrá un tamaño de 150 metros y se conectará con la futura estación, que lleva el mismo nombre, de la anunciada Línea 7 del Metro de Santiago, informó La Segunda.
Se estima que este proyecto fomentará el desarrollo inmobiliario de Santiago Poniente y Quinta Normal, con mayor énfasis en los ejes de Matucana y Mapocho.
El Tren Santiago – Batuco contempla una extensión de 27 kilómetros y facilitará la conexión de las zonas norte y norponiente de la Región Metropolitana, a través de un trazo exclusivo bidireccional donde los trenes avanzarán a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.
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Fuente: Cooperativa, Miércoles 19 de Agosto de 2020

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