MUNDO MARÍTIMO – Con el transporte de seis contenedores refrigerados de la naviera CMA CGM desde DP World Lirquén hasta DP World San Antonio, Ferrocarril del Pacífico S.A. (Fepasa) comenzó a ofrecer el servicio de transporte ferroviario de contenedores reefer.
Se trata de un sistema de carros capaces de suministrar energía eléctrica a los contenedores sin requerir del uso de underslung o genset -sistemas convencionales usados por el camión-, lo que constituye un hecho histórico y que marca el comienzo de una nueva era para el modo ferroviario de nuestro país.
Tras su recepción en perfectas condiciones en San Antonio, la carga fue embarcada en el servicio EUROSAL con destino al norte de Europa.
Bajo esta modalidad, el traslado de contenedores en Chile tiene amplias posibilidades. “Se trata de un proceso paulatino que estamos desarrollando, que busca aumentar el volumen de carga transportada”, explicó José Luis Biotti, Key Account Manager de Fepasa,
Para la compañía se trata de una prueba exitosa, con total cumplimiento de los parámetros de temperatura-vitales para el proceso de mantención de la calidad de la carga- y estricto ajuste al itinerario. “Con ello, los clientes pueden tener la certeza, tranquilidad y confianza que la carga llegará a destino sin inconvenientes, lo que sin duda nos permitirá incrementar el volumen a transportar y crear nuevas oportunidades de negocio en otros trayectos. Ya tenemos acordado un nuevo traslado de, hasta ahora, ocho contenedores”, explicó Biotti.
A través de iniciativas como esta, el modo ferroviario da cuenta de su competitividad en la actividad logística. Su menor emisión de CO2, clave en el calentamiento global, su aporte a la descongestión de carreteras y ciudades portuarias, especialmente en temporadas de exportación o estivales, costos de logística más bajos y menor accidentabilidad, son claras ventajas de este modo de transporte de carga.
Ver artículo
Fuente: Mundo Marítimo, Jueves 22 de Octubre de 2020
Fepasa implementa servicio de transporte de contenedores refrigerados por vía férrea
MUNDO MARÍTIMO – Con el transporte de seis contenedores refrigerados de la naviera CMA CGM desde DP World Lirquén hasta DP World San Antonio, Ferrocarril del Pacífico S.A. (Fepasa) comenzó a ofrecer el servicio de transporte ferroviario de contenedores reefer.
Se trata de un sistema de carros capaces de suministrar energía eléctrica a los contenedores sin requerir del uso de underslung o genset -sistemas convencionales usados por el camión-, lo que constituye un hecho histórico y que marca el comienzo de una nueva era para el modo ferroviario de nuestro país.
Tras su recepción en perfectas condiciones en San Antonio, la carga fue embarcada en el servicio EUROSAL con destino al norte de Europa.
Bajo esta modalidad, el traslado de contenedores en Chile tiene amplias posibilidades. “Se trata de un proceso paulatino que estamos desarrollando, que busca aumentar el volumen de carga transportada”, explicó José Luis Biotti, Key Account Manager de Fepasa,
Para la compañía se trata de una prueba exitosa, con total cumplimiento de los parámetros de temperatura-vitales para el proceso de mantención de la calidad de la carga- y estricto ajuste al itinerario. “Con ello, los clientes pueden tener la certeza, tranquilidad y confianza que la carga llegará a destino sin inconvenientes, lo que sin duda nos permitirá incrementar el volumen a transportar y crear nuevas oportunidades de negocio en otros trayectos. Ya tenemos acordado un nuevo traslado de, hasta ahora, ocho contenedores”, explicó Biotti.
A través de iniciativas como esta, el modo ferroviario da cuenta de su competitividad en la actividad logística. Su menor emisión de CO2, clave en el calentamiento global, su aporte a la descongestión de carreteras y ciudades portuarias, especialmente en temporadas de exportación o estivales, costos de logística más bajos y menor accidentabilidad, son claras ventajas de este modo de transporte de carga.
Ver artículo
Fuente: Mundo Marítimo, Jueves 22 de Octubre de 2020