BIOBÍO CHILE – Autoridades visitan obras de extensión de la Línea 2 de Metro que ya cuenta con un 54% en su avance y beneficiará a 600 mil vecinos de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo.
El Bosque y San Bernardo, serán las comunas que se conectarán a través de cuatro nuevas estaciones al sur de la Intermodal La Cisterna sumando un total de 5,4 kilómetros a la red.
En el lugar se reunieron, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el presidente de Metro, Louis de Grange quienes visitaron el avance de la extensión.
Según la titular de Obras Públicas, “la extensión de la Línea 2 estarán listas y disponibles en 2023“.
De esta forma, las nuevas estaciones contempladas en el mapa serían Lo Espejo, El Observatorio, Lo Martínez y Hospital El Pino.
Las autoridades aseguran que la extensión será utilizada por casi 18 millones de pasajeros al año, quienes podrán llegar en aproximadamente 24 minutos al centro de Santiago.
La #ExtensiónL2 sumará 5,2 kilómetros a la red, lo que permitirá a los usuarios acortar sus tiempos de viaje y conectar de manera más fácil con sus familiares, amigos, centros asistenciales y servicios en general. https://t.co/qZMUXb1LQx pic.twitter.com/BbaIznPuOI
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) December 17, 2020
Ver artículo
Fuente: Biobío Chile, Jueves 17 de Diciembre de 2020