Martes, Octubre 8, 2024

Entre Ñuble y Biobío: El nuevo aeropuerto que estará cerca de ciudad al sur de Chile

ROCK AND POP – A principios de octubre de 2024 se acordó un estudio que busca mejorar el aeropuerto de Chillán. Y que al mismo tiempo sirva como proyecto dentro del límite entre Ñuble y Biobío, específicamente a un costado de la Ruta 5 Sur. Esto buscaría traer un aumento en el nivel productivo.

El Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente Paredes, encabezó una reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble, en el Aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán. A esto se sumó la Cámara Chilena de la Construcción, donde se abordaron diferentes temas relacionados con el análisis y diagnóstico de la demanda aérea en la zona. Que abarca no solo dicha región, sino también la provincia de Biobío, ante la necesidad de un aeropuerto cercano.

El nuevo aeropuerto de Chillán, con acceso a la Ruta 5

En esta línea, se planteó la idea de convertir en aeropuerto el que se conoce como aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán. Pero actualmente también se estudia la construcción de una nueva dependencia aérea, que albergaría a empresas nacionales. Este sería en la Ruta 5, con enlace a Cabrero.

Aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán (DGAC)

De hecho, esto ya ha sido coordinado con la dirección nacional. Eso sí, el proyecto que se haría en el límite regional estaría construyéndose en los próximos 30 años. Este podría volverse un polo industrial de interconexión.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Ñuble, Sebastián Godoy, respaldó la iniciativa asegurando que la estrategia acordada permitirá dotar a la región de una infraestructura aeroportuaria clave para el desarrollo.

La autoridad dijo para El Contraste: “Sin duda, esta estrategia consensuada entre el Ministerio de Obras Públicas, ConÑuble y la Cámara Chilena de la Construcción es muy beneficiosa. Ya que nos asegura una infraestructura aeroportuaria en este anillo productivo que comprende la ruta Itata, Concepción, Cabrero y la Ruta 5″.

Por su parte, el presidente de CorÑuble, Ricardo Salman, enfatizó el aumento del tráfico comercial y de exportación. “No cabe duda de que es una solución requerida con urgencia para Ñuble, y vemos un respaldo total para que podamos tenerla en un mediano plazo”, indicó.

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Fuente: Rock and Pop, Lunes 07 de Octubre de 2024

ROCK AND POP – A principios de octubre de 2024 se acordó un estudio que busca mejorar el aeropuerto de Chillán. Y que al mismo tiempo sirva como proyecto dentro del límite entre Ñuble y Biobío, específicamente a un costado de la Ruta 5 Sur. Esto buscaría traer un aumento en el nivel productivo.

El Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente Paredes, encabezó una reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble, en el Aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán. A esto se sumó la Cámara Chilena de la Construcción, donde se abordaron diferentes temas relacionados con el análisis y diagnóstico de la demanda aérea en la zona. Que abarca no solo dicha región, sino también la provincia de Biobío, ante la necesidad de un aeropuerto cercano.

El nuevo aeropuerto de Chillán, con acceso a la Ruta 5

En esta línea, se planteó la idea de convertir en aeropuerto el que se conoce como aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán. Pero actualmente también se estudia la construcción de una nueva dependencia aérea, que albergaría a empresas nacionales. Este sería en la Ruta 5, con enlace a Cabrero.

Aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán (DGAC)

De hecho, esto ya ha sido coordinado con la dirección nacional. Eso sí, el proyecto que se haría en el límite regional estaría construyéndose en los próximos 30 años. Este podría volverse un polo industrial de interconexión.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Ñuble, Sebastián Godoy, respaldó la iniciativa asegurando que la estrategia acordada permitirá dotar a la región de una infraestructura aeroportuaria clave para el desarrollo.

La autoridad dijo para El Contraste: “Sin duda, esta estrategia consensuada entre el Ministerio de Obras Públicas, ConÑuble y la Cámara Chilena de la Construcción es muy beneficiosa. Ya que nos asegura una infraestructura aeroportuaria en este anillo productivo que comprende la ruta Itata, Concepción, Cabrero y la Ruta 5″.

Por su parte, el presidente de CorÑuble, Ricardo Salman, enfatizó el aumento del tráfico comercial y de exportación. “No cabe duda de que es una solución requerida con urgencia para Ñuble, y vemos un respaldo total para que podamos tenerla en un mediano plazo”, indicó.

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Fuente: Rock and Pop, Lunes 07 de Octubre de 2024

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